Páginas

jueves, 25 de mayo de 2017

EL ULTIMO SACRIFICIO DE CLARKE. ¿QUE PASO EN ESOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA TEMPORADA 4?


Durante toda la temporada, los personajes de The 100 han estado tratando de encontrar una forma de sobrevivir a la próxima onda de muerte por radiación. Y en el final del miércoles, lo hicieron ... bueno, la mayoría de ellos.

ALERTA SPOILER

En "Praimfaya", Octavia y un grupo de Grounders, incluido el clan 13, encontraron refugio en un bunker debajo de Polis. Cerraron las puertas mientras Clarke, Raven, Bellamy, Monty, Harper, Murphy, Emori y Echo estaban varados en la isla de Becca. Pero Clarke tenía un plan en la manga: volver al espacio. El plan era en su mayoría exitoso, pero Clarke tuvo que sacrificarse para que sus amigos llegaran allí.


O por lo menos pensaba que se estaba sacrificando. En realidad, ella sobrevivió gracias a su sangre de noche - algo que aprendimos en los últimos cinco minutos del episodio cuando pasó seis años y siete días. También aprendimos que el búnker todavía está cerrado herméticamente de los escombros de Polis, Clarke encontró a una joven sangre nocturna llamada Madi, y un nuevo grupo ha regresado del espacio.

Nos encontramos con el creador del programa Jason Rothenberg para entender lo que esos  5 minutos finales significan y lo que podemos esperar de la temporada 5.

-ENTERTAINMENT WEEKLY: Clarke siempre ha sido la persona que tomó grandes decisiones, pero nunca tuvo que sacrificarse. Se sentía tan significativo que finalmente lo hiciera.
JASON ROTHENBERG: Tienes razón: en el pasado, siempre se ha visto obligada a tomar esas terribles elecciones de a quién va a sacrificar. Y en esta historia, esa opción era sacrificarse por sus amigos para que pudieran continuar. [Ahora] en ese momento, ella no sabía que iba a hacerlo. No sabía que su sangre nocturna la salvaría. Y es por eso que ella dice: "Mi pelea ha terminado" mientras está a punto de empezar a escalar.

-Bellamy también tuvo que hacer lo que él pensó que era un gran sacrificio.
JR: Es muy similar a la elección que Clarke tuvo que hacer en el final de la temporada 1 cuando tuvo que cerrar la puerta [de la nave] dejando a Bellamy y Finn, que todavía estaban fuera luchando contra los Grounders. Aquí, Bellamy tuvo que escoger dejar a Clarke atrás y cerrar la puerta, literalmente. Lo que él hizo mientras estaba haciendo lo que Clarke estaba diciendo: "Vas a tener que usar tu cabeza." En este caso, él la está sacrificando.

-Así que vamos a hablar de Clarke y Bellamy juntos - ambos tenían oportunidades de brillar realmente como líderes en este final.
JR: No hay duda, es la relación más importante en el show en términos de estos dos líderes trabajando juntos y averiguar cómo sobrevivir juntos. La fuerza de uno es la debilidad del otro y viceversa. Esta final era acerca de Clarke creyendo que iba a morir debido a la premonición de Abby y tratando de decirle a este tipo, "Vas a tener que averiguar cómo hacerlo sin mí. Vas a tener que usar tu cabeza y tu corazón, no sólo tu corazón. "Bellamy siempre ha sido una persona emocional e impulsiva. Reacciona emocionalmente a las cosas, lo que a veces es importante, pero también es importante [usar la cabeza]. Y en última instancia eso es lo que él hace este episodio.

-Entonces, ¿qué hay reservado para estos dos?
JR: En primer lugar, Bellamy y Clarke siempre han estado en el centro de este espectáculo. Siempre ha sido la historia de - en cierto nivel - Clarke y su relación con Bellamy. Y si iban a sobrevivir o no dependía de lo bien que esos dos seres humanos trabajaran juntos - ya sea romántica o de otra manera. Trato de no tomar una posición sobre ella. Creo que es en última instancia una especie de prueba de Rorschach para la gente: cualquier interpretación es correcta, no hay bien y mal. Usted es libre de interpretarlo como quiera.

-También estoy contento, aunque un poco sorprendido, que volvieran de nuevo al Arca.
JR: Una de mis escenas favoritas de todo el episodio fue la pequeña escena entre Bellamy y Raven en el final. Están mirando hacia fuera y Bellamy dice: “Si no lo hacemos, murió por nada.” Y él no va a permitir que eso ocurra. Para mí, que encapsula todo lo que este personaje ha aprendido, y el cambio que Clarke ha forzado en él justo por las decisiones que tomó en este episodio.

-Hablando de lo que está pasando en el futuro, hablemos de los momentos finales del episodio cuando saltamos seis años y siete días. ¿Vamos a ver flashbacks en la temporada 5? ¿Aprenderemos qué pasó en el búnker?
JR: Saltos de tiempo están diseñados para ser sólo eso - para saltar durante algún tiempo. Pero entiendo su punto. El tiempo que estamos saltando es muy dramático. [Pasaron] seis años bajo el suelo siendo forzados a averiguar cómo sobrevivir. Se dan cuenta de que están atascados allí como Clarke nos dice al final del episodio. Eso va a ser una historia que queremos ver. Cuando vemos a Octavia al comienzo de la temporada 5, es un momento muy  "WTF", y vamos a querer saber cómo llegó allí, así que en última instancia, volveremos atrás y contaremos una historia en el búnker y también en el anillo.

-Así que vamos a tener flashbacks espaciales, también?
JR: Cuando entramos en el anillo en la temporada 5 y vemos cómo Bellamy y Raven y Monty y los demás lo han hecho, estaremos muy sorprendidos por lo que encontramos allí. En última instancia, queremos contar algunas de la historia de cómo sucedió. Y los flashbacks son parte del ADN del show, también, así que no es como si estuviéramos como, "Oh, vamos a hacer flashbacks por primera vez". Siempre hacemos flashbacks!

-Ahora, en cuanto a lo que vimos - ¿qué nos puedes decir sobre Madi?
JR: La vibra madre-hija que capta en esa escena es real.

-Mi primer pensamiento cuando vi la niña con Clarke era “Ella es demasiado mayor para ser su hija real.” ¿Quién es ella?
JR: Bueno, no es su hija biológica, pero lo que veremos en la temporada 5 es que esta relación es de gran importancia para Clarke. Se llama Maddie y es Sangre Nocturna, y ella ha estado con ella durante cinco años. Ellas están, para todos los efectos, unidos como una madre y su hija. Así Clarke la ama, y su proceso de toma de decisiones ha cambiado, igual que lo hace para cualquier persona que tiene un hijo. ... Vamos a contar la historia de la forma en que se reunieron en la temporada 5, y la forma en que ha estado sobreviviendo como los únicas dos personas en el planeta - hasta que la nave se presenta.

-Sí, sobre esa nave espacial ... ¿Deberíamos suponer que está llena de prisioneros enojados?
JR: Definitivamente contaremos su historia. Algunos probablemente estarán enojados. Todos ellos estarán en casa, vivos y de vuelta en la Tierra. Creo que, de alguna manera realmente genial, es un reinicio de toda la historia. Los 100 eran prisioneros cuando llegaron al suelo, y pensaron que estaban solos, pero no lo estaban. Había Grounders en ese mundo, que aprendimos cuando una lanza salió del bosque y empaló el pecho de Jasper. Ahora Clarke es el Grounder, y estos prisioneros son los 100. Nos adentraremos con las perspectivas de la gente. Por supuesto, los presos van a comenzar como antagonistas, pero probablemente los dimensionalizaremos como lo hacemos con todos nuestros malos.

Fuent EW / TVline

Traducido por nuestro equipo de redacción 

6 comentarios:

  1. El que haga este blog, por favor enviarme información a mi correo, sigo a los 100 de principio a fin y siempre quiero información sobre mi serie favorita, saludos, y esperar para la quinta temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jorge. Ingresa tu correo electrónico al inicio de la columna lateral y recibe notificaciones e información de nuestro blog. Saludos.

      Eliminar
  2. El que haga este blog, por favor enviarme información a mi correo, sigo a los 100 de principio a fin y siempre quiero información sobre mi serie favorita, saludos, y esperar para la quinta temporada...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensaba que habían usado una nave de presos para bajar del anillo :( ; podríais poner alerta de posible spoiler ahi ... Por el resto genial. Se sabe fecha para la quinta temporada?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Van a bajar los chicos q fueron al espacio en la quinta temporada o solo los veremos en flashbacks?

    ResponderEliminar