Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

JASON ROTHENBERG EXPLICA LA DESGARRADORA MUERTE DE LA MID-SEASON FINALE


ALERTA SPOILER

The 100 dice adiós a uno de sus personajes principales en un desgarrador final de invierno el miércoles - y  era realmente emocional.

Durante gran parte del episodio, Clarke ( Eliza Taylor ) y compañía intentaron encontrar una manera de salvar Finn ( Thomas McDonell ), que era buscado por el asesinato de más de una docena Grounders. Clarke nunca encontró un Plan B. Antes de dejar que los Grounders torturaran a Finn, ella fue quien hizo el corte fatal con una puñalada en el abdomen.

"Estábamos tratando de averiguar la forma más impactante emocionalmente para hacerlo," el productor ejecutivo Jason Rothenberg dijo ETonline. "Parte de la razón por la que golpeó tan fuerte y funcionó tan bien fue porque ocurre en el mismo episodio en que hacemos los flashbacks que indican el gran tipo que [Finn] es."

Rothenberg habló con ETonline sobre la difícil decisión de matar a Finn, cómo su muerte cambia Clarke y Raven para bien y si lo veremos de nuevo (pista: no contar con ello).

- ETonline: el episodio fue brutal, sobre todo con Clarke siendo la encargada de traer a Finn a su fin. ¿Por qué era este el momento adecuado para matar a Finn?

Jason Rothenberg: Él esta muerto. Lamentablemente, en este espectáculo cuando mueren, están muertos. Entras en una temporada y usted sabe ciertas cosas, y yo sabía que esta temporada quería explorar un lugar oscuro con Finn. La masacre fue algo que yo sabía [que iba a suceder] entrando en la temporada, que iba a tener que morir. Thomas y yo nos sentamos y hablamos de eso en Nueva York antes de empezar el rodaje de la temporada, y yo sabía que iba a ser Clarke quien lo hiciera.

Bruce Miller , quien escribió el guión y ha hecho un gran trabajo con él, lo descubrió. Lo que funcionó tan poderosamente era que estaba allí todo el episodio - que estaban paseándose por maneras de no tener que sucediera y pensando en algo que no podían hacer y en realidad se dirigían hacia ese momento. La razón por la que la mayoría de la gente va a sorprenderse es que en la mayoría de los programas de radiodifusión, alguien salva el día,  y esa no es la manera en que las cosas suceden en este espectáculo. Esencialmente decimos lo que vamos a hacer. Este es un episodio sobre Finn siendo asesinado y luego lo hacemos. 

- ETonline: ¿Cuánta culpa tiene Clarke? Esto es algo que se quedará con ella para siempre.

Rothenberg: Sí. ¿En qué momento has ido demasiado lejos? ¿Puede lavarse las manos cuando usted hace estas cosas por las razones correctas? En este caso, fue, obviamente, tratando de salvarlo de una muerte horrible. Ella también estaba tratando de salvar a su pueblo de su sacrificio Grounders, y ahora ella ha tomado esta decisión. Y eso no va a desaparecer. Va a cambiarla y  va a perseguirla para siempre. Ella nunca será la misma. Ella no  podrá fingir que esto no sucedió, y el espectáculo no va a dejarla.

- ETonline: Este también fue un gran episodio de Raven, y nos enteramos de la verdad acerca del paseo en el espacio que envió a Finn a la Tierra y mantuvo a Raven en el Arca. ¿Cómo va Raven a manejar esto?

Rothenberg: En primer lugar, es una gran ruptura entre Raven y Clarke, por lo que se quedara con nosotros por un tiempo. Hemos puesto de manifiesto la verdad de lo que pasó con el famoso paseo espacial que todo el mundo escucho desde el principio de la serie, pero en realidad no era Finn. Él estaba haciendo algo muy heroico. Él esencialmente fue a la cárcel por la mujer que amaba. Son la familia en la que se han convertido - No es romántico - más familiar. Eso es algo que, para Raven de todos modos, es devastador. Vamos a ver [la muerte de Finn] que afecta a ella por un largo tiempo en el futuro. Va a ser un proceso para ella aceptar que lo que Clarke hizo era lo correcto. Si ella hubiera hecho lo que Raven quería hacer, eso no hubiera terminado bien. Si Clarke hubiera tomado ese cuchillo y matado a la comandante Lexa, los Grounders habría atacado y todo el mundo habría muerto. Pero ella no va a verlo de esa manera por un tiempo.

- ETonline: Vimos Wells re-aparece en alucinaciones a principios de esta temporada. ¿Cuáles son las posibilidades de Finn para volve, tal vez en flashbacks?

Rothenberg: Hacemos retrocesos en la serie y es una herramienta en nuestra caja de herramientas que podemos utilizar. No hay ningún plan en este momento para hacer flashbacks. Thomas ha cambiado y va a tener una muy buena carrera y vamos a extrañar las diabluras de él, pero nunca se sabe. El regreso de Wells no estaba en las cartas del año pasado y luego se me ocurrió esa historia para Jaha, y Eli [ Goree ] tuvo la amabilidad de volver y nos ayudó para ese episodio. Cosas como esas pueden surgir, pero muerto está, por desgracia.

¿Tiene usted el corazón destrozado por la muerte de Finn? ¿Crees que se podría haber evitado? Esperamos los comentarios.


Traducido por el equipo de The 100 Fans

161 comentarios:

  1. DESTROZARON MI CORAZON, MATARONA FINN :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que no sé si debía morir pero ya que ha muerto podrían volver a revivir pero revivir revivir no en flashback

      Eliminar
    2. En verdad se pasaron, no debio acabar asi, Finn era lo mas bello y al el morir mi corazon lloro demasiado!

      Eliminar
    3. Eso es tan horrible, el no debió morir enserio :(

      Eliminar
  2. Me parece muy injusto! No sé si seguiré viendo la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual.. No me parece destrozaron el mio igual

      Eliminar
    2. yo también tengo el corazón totalmente destrozado, no tenian que haber terminado con un personage tan querido en la serie, lloré muchísimo cuando lo vi morir, ya no me gusta tanto la serie como antes, no tengo tantas ganas de verla, cada vez que dicen o hacen algo que me recuerda a el, me echo a llorar. Si me han destrozado el corazón con su muerte, y siempre seguire pensando que no se lo merecia, hay gente que tambien ha cometido errores y siguen vivos, sin pagar por lo que han echo. Finn para mi era un heroe, siempre pensaba en sus amigos, y ayudaba a los demás 😢😭😢😭😢😭😢😭💙💙💜💜🧡💛

      Eliminar
    3. Si es que aún no volvieron a ver sigan viendo se pone muy interesante

      Eliminar
    4. Yo pienso igual... Era el personaje mas lindo de toda la serie, era mejor que se muriese otro que no fuera tan importante, me partió el corazón totalmente, ya ni siquiera le veo sentido a la serie... Sencillamente se perdió el encanto, cada vez que intento ver el siguiente capitulo recuerdo a Finn y me pongo a llorar, incluso cuando no veo la serie, de repente lo recuerdo y lloro... No es justo que jueguen así con los sentimientos de las personas, era una de las mejores series que vi hasta eso 😭😭😭😭😭😭🙄🙄💔💔

      Eliminar
    5. Va a ser difícil ver cómo sigue la vida de los 100 sin Finn yo solo seguia viendo la sería para ver qué pasaba con Clarke y el :(

      Eliminar
    6. Lo mataron para poder poner en el centro de la escena la relacion gay de Clarke. Fue una jugada para atraer al colectivo gay...no queria que muera pero la jugada en si es buena para los negocios

      Eliminar
    7. Si yo dejare de ver la serie savez lo isobpor la mujer q amabba quien no aria eso dime quien en la vida real ay casos como esos porque no el novio de octavia el terrestres se huviera disfrasado y cuando lo ivan a quemar lo huviera canbiado y huvuiera vivi yo dejare de ver la serie q mal se pasaron con eso

      Eliminar
  3. Una buena forma de que una gran serie de ciencia ficción elimine audiencia con la muerte de un personaje interesante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mataron a Finn si, pero entro un gran personage en la serie que es Lexa y para mi ha merecido la pena esta muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora digo lo mismo con la muerte de lexa lol. por cierto bien merecido la tenia por traidora! .

      Eliminar
    2. ahora digo lo mismo con la muerte de lexa lol. por cierto bien merecido la tenia por traidora! .

      Eliminar
    3. Como se le ocurre comparar el personaje de lexa con el de fin el era único.la embargaron matándolo no volveré a ver la serie

      Eliminar
    4. lexa y clark son novias los que me gustaria que esten guntos seria bellami y reiven

      Eliminar
    5. Pienso lo mismo, finn era un personaje muy importante

      Eliminar
  5. Me despido,
    mataron a fin, avísenme si regresa,
    algo tierno entre tanta dureza me parecía el equilibrio perfecto y creo que se han cargado la serie
    adios.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que ha provocado definitivamente que pasara de ser genial a suprema... vamos a ser realistas, Finn debía morir y eso es precisamente lo que ha hecho que la serie valga la pena. Me gustan los tipos de series que piensan en el mayor realismo posible y eso significa cargarse a un buen personaje para un bien mayor. Y aunque odie ese momento, la serie vale la pena más ahora que antes:')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual... La cagaron los odio mataron al mejor.porque no matar otras escorias que hay en la serie se perdió el romanticismo que le hace falta a toda historia hací sea ficción.

      Eliminar
    2. Yo si sé, que no continuare viendo la serie. De hecho, el siguiente capitulo, ja no lo he visto, ni lo veré, para mi, Finn, el el personaje mas atractivo de todos, y me enganche a la serie por él. Creo que ha sido una malisima decisión eliminarle

      Eliminar
    3. Te recomiendi ver novelitas para mujeres, ya que lo que buscas es gente atractiva e historias de amor, esto es una serie de supervivencia y para mi la muerte de un personaje principal es perfecta, mas si es bien planteada y ejecutada.

      Eliminar
    4. Si es una serie de supervivencia no debería de tener nada de romance, por lo tanto tendrían que haber dejado eso así, con el mismo romance y centrados en la supervivencia, no que la loca se vuelva cachapera.

      Eliminar
  7. Coincido con Sonia Acosta en lo del equilibrio, aunque yo seguire viendo la serie ya no me gusta ni una cuarta parte de lo que me gustaba antes, estaba enganchadisimo, ahora ya no hay esa intriga en lo que a relaciones y eso se refiere y es una parte importante de una serie, consiguieron tener una buena historia entre Finn y Clarke y no la han explotado del todo, ya que acaba casi antes de empezar, y eso sin contar a Raven y sus lios que podian haberle dado un toque mas a todo con Finn vivo, pero lo estropearon solo por impactar mucho en ese capitulo y el sigueinte al que muere y joder toda una serie, porque ya no hay relaciones que valgan tanto la pena como esa, ni la de Octavia por ejemplo, ni ninguna tenia la chispa de la de Finn con Clarke, ni aunque Bellamy acabara "saliendo" con Clarke ni nada, en verdad sigo esperando un milagro y que Finn volviera a la serie... Y no estoy de acuerdo con que matando a Finn tiene mas realismo, porque Clarke hubiera hecho lo que fuera por el y hubiera ingeniado lo que sea o arriesgado todo por el(eso pienso yo). Y ya que estoy opino que lo de Clarke con Lexxa es una tonteria que ni llama la atencion...Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente me ha dolido en lo más profundo, entiendo sea una serie, pero en mi perspectiva había mucho más que explorar con respecto al personaje de finn, el cambio tan drástico de primera a segunda temporada no fue muy agradable para mi, y luego que le den muerte, es algo sinceramente incensato de parte de los productores, yo sinceramente leí los libros, no estuve de acuerdo con el hecho de que entrara un personaje que no encajaba con el relato del libro quitándole en gran parte el lugar de bellamy, pero le cogí cariño, y poco a poco fui aprendiendo a querer esa serie, a pesar de no ser la mejor adaptación, pero ahora sin finn... Es desmotivante. No hacia falta, de verdad que no, la serie estaba bien como estaba, pero supongo que los productores siempre quieren más, más drama, porque creen que de algún modo lo mejoraran, veamos si así fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro muere Finn? Es q a mi tampoco me parece lo mismo la serie después de q lo maten, me ha parecido fatal

      Eliminar
    2. Finn no existe en el libro...

      Eliminar
  9. Sinceramente me ha dolido en lo más profundo, entiendo sea una serie, pero en mi perspectiva había mucho más que explorar con respecto al personaje de finn, el cambio tan drástico de primera a segunda temporada no fue muy agradable para mi, y luego que le den muerte, es algo sinceramente incensato de parte de los productores, yo sinceramente leí los libros, no estuve de acuerdo con el hecho de que entrara un personaje que no encajaba con el relato del libro quitándole en gran parte el lugar de bellamy, pero le cogí cariño, y poco a poco fui aprendiendo a querer esa serie, a pesar de no ser la mejor adaptación, pero ahora sin finn... Es desmotivante. No hacia falta, de verdad que no, la serie estaba bien como estaba, pero supongo que los productores siempre quieren más, más drama, porque creen que de algún modo lo mejoraran, veamos si así fue.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me ha dolido en lo más profundo, entiendo sea una serie, pero en mi perspectiva había mucho más que explorar con respecto al personaje de finn, el cambio tan drástico de primera a segunda temporada no fue muy agradable para mi, y luego que le den muerte, es algo sinceramente incensato de parte de los productores, yo sinceramente leí los libros, no estuve de acuerdo con el hecho de que entrara un personaje que no encajaba con el relato del libro quitándole en gran parte el lugar de bellamy, pero le cogí cariño, y poco a poco fui aprendiendo a querer esa serie, a pesar de no ser la mejor adaptación, pero ahora sin finn... Es desmotivante. No hacia falta, de verdad que no, la serie estaba bien como estaba, pero supongo que los productores siempre quieren más, más drama, porque creen que de algún modo lo mejoraran, veamos si así fue.

    ResponderEliminar
  11. Rompieron mi corazón no quiero que clarke termine con otra persona que no sea finn pienso que seria genial que rinn volviera y todos se sorprendieran y que el les dijera que cuando clarke lo apuñalo el no murio y se tuvo que hacer pasar por muerto para no poner en peligro a nadien y que clarke se moleste con el por mentirle y que luego lo perdone eso seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que eso seria genial!!!!

      Eliminar
    2. Si en las series todo se puede.revivanlo ustedes sabrán como pero si no aparece mas perdieron el año con la serie.y eso de las lesbianas gassss eso no es una serie barata de porno me parece de quinta.revivan a finn.

      Eliminar
    3. Ojalá fuera así,me encantaba la sería pero con Finn ,ahora ya no será lo mismo,veré el próximo capitulo aver q tal lo llevo y nose si seguiré viendo la serie,estropearon todo

      Eliminar
    4. Justamente eso pensé que pasaría hasta que llegué acá y me enteré que realmente estaba muerto, pensé que como Clarke sabe de medicina, solo le había hecho un rasguño para despistar a todos y que Finn se había hecho el muerto para después poder escapar de alguna forma. Con este desenlace es triste ver la serie, ya que Finn ha sido uno de los mejores personajes de la serie.

      Eliminar
  12. También destrozaron mi corazón con la muerte de Finn. Yo lo seguí viendo pese a la muerte de mi personaje favorito, pero no fue lo mismo. Esta serie es increíble y se pone muy pero muy interesante mas adelante, pero me hubiese gustado que Clarke le hubiese dado algún tipo de sedante o no se lo que sea en ese "beso del adiós", y que no lo hubiese matado. Que ganas que aparezca en la tercera temporada...

    ResponderEliminar
  13. Me destrozaron el corazón con esta muerte. Para mi arruinaron la serie con esto. Creo que había un equilibrio perfecto entre el realismo y el romance entre Finn y Clarke. Yo voy a seguir viendo la serie a pesar de la muerte de uno de mis personajes favoritos, aunque no con el mismo entusiasmo. Sigo con la esperanza de que reaparezca en la tercera temporada!!!!

    ResponderEliminar
  14. Era mi personaje favorito, estropiaron la serie ya no tengo el entusiasmo de verlo, era tan real para ser perfecto, finn no debió morir

    ResponderEliminar
  15. Que muriera Finn fue un recurso muy dramàtico supongo, pero lo que realmente es un recurso de cuarta es emparejar a Clarke con Lexa. VAMOS! QUIEREN EL MORBO DE DOS CHICAS JUNTAS? La gente que ve esta serie acepta la diversidad sexual, no veo que esto pueda ir por encima de otros valores. AHÌ SON TODOS ASESINOS, JUSTIFICADA O INJUSTIFICADAMENTE.No veo la necesidad de matar a Finn por ejemplo de algo que se pareja a una "justicia" fuera de contecto en esta serie. Para mi la cagaron!

    ResponderEliminar
  16. Que muriera Finn fue un recurso muy dramàtico supongo, pero lo que realmente es un recurso de cuarta es emparejar a Clarke con Lexa. VAMOS! QUIEREN EL MORBO DE DOS CHICAS JUNTAS? La gente que ve esta serie acepta la diversidad sexual, no veo que esto pueda ir por encima de otros valores. AHÌ SON TODOS ASESINOS, JUSTIFICADA O INJUSTIFICADAMENTE.No veo la necesidad de matar a Finn por ejemplo de algo que se pareja a una "justicia" fuera de contecto en esta serie. Para mi la cagaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de clarke y lexa ni llama la tension -.- ... bueno almenos que seas del otro lado supongo, aunque aun asi lo dudo ... y si quieres morbo ve a ver porno .

      Eliminar
    2. los de clarke y lexa ni llama la tension -.- ... bueno almenos que seas del otro lado supongo, aunque aun asi lo dudo ... y si quieres morbo ve a ver porno .

      Eliminar
  17. Es una serie manga de retardados! Hablan como si hubiese muerto realmente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retardada su mama que parió una pichuria como usted pirobo atrevido

      Eliminar
  18. Me parece genial que haya muerto, así le dan tregua a otras cosas, por ejemplo al personaje de Lexa que parece bastante interesante. Finn y Clarke tenían buena conexión, yo no lo niego pero hacía falta este tipo de cambios y que Clarke inicie algún tipo de romance con Lexa, eso sería muy interesante. Me parece bien que Finn haya muerto pero no que lo matara Clarke, eso sí que no me gustó realmente. Pero sigo enganchada a esta serie y cada día me gusta más, y aparte de esto quiero decir que es una serie, no se lo tomen como si fuera la vida real señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso una serie es para sentirla como real penetrar con todos los sentidos en ella sentirla y vivirla.y finn era un personaje único.nadie lo puede remplazar y una lesbiana menos.

      Eliminar
  19. Me parece genial que haya muerto, así le dan tregua a otras cosas, por ejemplo al personaje de Lexa que parece bastante interesante. Finn y Clarke tenían buena conexión, yo no lo niego pero hacía falta este tipo de cambios y que Clarke inicie algún tipo de romance con Lexa, eso sería muy interesante. Me parece bien que Finn haya muerto pero no que lo matara Clarke, eso sí que no me gustó realmente. Pero sigo enganchada a esta serie y cada día me gusta más, y aparte de esto quiero decir que es una serie, no se lo tomen como si fuera la vida real señores.

    ResponderEliminar
  20. finn para mi en la serie era lo mas importante. u.u no la podre seguir viendo T.T
    sin el. es como si me mataran a daryl en twd o a damon en tvd u.u es tan triste la muerte de finn :( me ire a llorar T__T

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que finn no a muerto la tercera temporada nos sorprendera ya vereis ke si,o por lo menos albergo esa esperanza.

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que finn no a muerto la tercera temporada nos sorprendera ya vereis ke si,o por lo menos albergo esa esperanza.

    ResponderEliminar
  23. pues ojala tengas tazon pq finn y clarke son mis personasjes número uno en la serie
    y depues vienen siendo octavia lincon y el hermano

    pero la muerte the finn me impactó y me dejo cn el corazón roto 💔😔

    ResponderEliminar
  24. Murio Finn murio la serie.

    Si vuelve en la otra temporada avisan
    Matan al mejor personaje .
    Y exactamente asi se pierde audiencia:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la audiencia ha subido. Dejad de ser tan niñatas.
      De nada.

      Eliminar
    2. Yo no me lo tomo como si fuera real, se perfectamente que es un personaje de ficción, pero era el que más me gustaba, por eso me da tanta rabia que haya muerto, porque sin él, no tengo ganas de ver como continua la serie. La he dejado!! En otras palabras, me han fastidiado la serie, y ahora tendré que buscar otra me que guste, porque esta me pone de mal humor. Me importa muy poco con quien se enrolle Clark. No solo me gustaba Finn por su amor con ella, Me gustaba el personaje, era bueno, cariñoso, y se preocupaba por todos. No tenían que haberle hecho cambiar de esa manera tan brusca, pero aun así, aunque si hubiera cambiado por la supervivencia, no tenia que haber muerto. Como mucho, le podían haber torturado, pero que hubiera resistido, o que en el ultimo momento le hubieran salvado de alguna manera, o que todo hubiera sido un sueño. Lo que fuera... Pero lo cierto es que he leído por ahí, que no va a volver por mucho que lo pidamos, ni en la tercera, ni en ninguna, así que...Adiós a los 100!! :(

      Eliminar
  25. Vi la escena en Youtube antes de empezar a ver la serie y ahora que empece la segunda temporada no se si voy a mirar ese capitulo. Como que no quiero.

    ResponderEliminar
  26. Justo que me había enganchado en la serie y matan a uno de mis personajes favoritos!! Todo porque a un par de nenitas no le caía bien whaaaats?
    Si bien pienso que es verdad que el personaje de Finn en comparación a otros era algo plano, pero podrían haberlo explotado un poco más en vez de matarlo. C U A L Q U I E R A
    Creo que Finn tenia mucho para dar y me parece todavía peor que haya sido Clark la que lo mato. Y para, emparejarla con Lexa? La que la obligo a matar a su supuesto amor? Muy bizarro todo, yo apostaba por ella y Bellamy.
    Que quede claro que no veo más la serie, no voy a mirar algo si ni ellos entienden que puta quieren hacer de la serie. Una lástima por personajes como Bellamy y Octavia que eran muy interesantes.
    Pero bueno, otra adaptación más que arruinó un buen argumento y se quedo a medias. Demostrando que si un Director ni tiene visión mejor dejar el libro así y no arruinarlo.
    Esa muerte era de Clarck, es justo el tipo de personaje que detesto: mosquita muerta y mandona con aires de doña perfecta y sabelotodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu.esa gente guionista y el director estaban en plena traba cuando mataron a finn que era el que con su amor pir clarck ponía la parte bonita y romántica en la serie todo no puede ser muerte

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu.esa gente guionista y el director estaban en plena traba cuando mataron a finn que era el que con su amor pir clarck ponía la parte bonita y romántica en la serie todo no puede ser muerte

      Eliminar
  27. Justo que me había enganchado en la serie y matan a uno de mis personajes favoritos!! Todo porque a un par de nenitas no le caía bien whaaaats?
    Si bien pienso que es verdad que el personaje de Finn en comparación a otros era algo plano, pero podrían haberlo explotado un poco más en vez de matarlo. C U A L Q U I E R A
    Creo que Finn tenia mucho para dar y me parece todavía peor que haya sido Clark la que lo mato. Y para, emparejarla con Lexa? La que la obligo a matar a su supuesto amor? Muy bizarro todo, yo apostaba por ella y Bellamy.
    Que quede claro que no veo más la serie, no voy a mirar algo si ni ellos entienden que puta quieren hacer de la serie. Una lástima por personajes como Bellamy y Octavia que eran muy interesantes.
    Pero bueno, otra adaptación más que arruinó un buen argumento y se quedo a medias. Demostrando que si un Director ni tiene visión mejor dejar el libro así y no arruinarlo.
    Esa muerte era de Clarck, es justo el tipo de personaje que detesto: mosquita muerta y mandona con aires de doña perfecta y sabelotodo.

    ResponderEliminar
  28. me engancho desde el principio , pero desde q vi este episodio ya no lo vi mas , tenia pensado en mostrar la serie a otros pero no la recomendare solo esto diré ....

    ResponderEliminar
  29. fracaso total xq lo mataron ...? Todo hiba tan bien creo que ya no vere la serie

    ResponderEliminar
  30. Habian 3000 formas de evitarlo. Se cargaron yo creo k el mejor personaje creo k no vere mas la serie....

    ResponderEliminar
  31. No debían haberlo matado porque para eso están Monti y su patetico amigo Jasper; ahora con la tercera temporada la están cagando totalmente no tiene ni pies ni cabeza; como que el pike este haya matado al ejercito de terrestres que los defendia y se quede tan pancho al igual que Bellami con ese cambio tan poco creible; se estan cargando la serie, si querian matar a finn, ok, pero que luego la serie siga por el mismo corte: Dureza, no esta pantomima de tercera temporada!! lo único medianamente interesante es lo de la tia digital, que tampoco se entiende el enfoque, porque vamos a ver el mundo se va a la mierda y nadie sabe quien fué? venga ya entonces ahora resulta que los que estaban en el arca no eran nadie en la tierra? alguno aunque sólo fuera uno tenia que ocupar algún cargo político o militar y estar al tanto; pero no al parecer todo fue obra de un informático rico y flipao... enga ya! para mi la segunda temporada era buena, está se están cargando la serie.Para matar a finn deberian haber muerto ya la madre de clark, thelonius, kane o el propio bellami; por no hablar de murphy... seis capitulos de 13 esta tercera temporada y decepcionante, no hay intriga, ni pasión, ni acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos dicen acepta la muerte de Finn, pero a mi lo que me impresiona es que nadie le a llorado ni la misma Clarke, prefirió tragarse todos esos sentimientos que tenia por el y culparlo por "vidas inocentes"cuando ella mato a niños inocentes en la montaña justificandose que era por salvar a su gente, Finn hacia lo mismo salvar a su gente y a la mujer que el amaba ahora ella se la quiere dar de heroina y se lava las manos con eso, ella es mas asesina que cualquier otro, pero como es lider esta bien... en cuando Lexa y Clarke me es indiferente si hay escenas gays o no, es el hecho de que simplemente no soporto a Lexa, no después de lo que hizo en la montaña y sobretodo por la muerte de Finn. Finn quizás solo pasaba por un momento de desesperación por eso actuo así, pero no creo q vuelva... digo seria genial que de sorpresa boom¡, pero no lo creo :(

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu muy acertado en tus conclusiones. No volví a ver la serie mataron al mejor.

      Eliminar
  32. y ese afán que tiene clark por la paz? pero si es la comandante de la muerte madremia lo que podrian explotar eso!! y para colmo no contentos con que aparente lo que no es, que es una mosquita muerta, se cargan tambien a lexa que ahora es otra mosquita despues de ese super combate en que mata a la reina del hielo; para eso que maten a lexa, nadie se cree que después de todo lo que ha echo pueda ser tan buena... deberia mandar a los ejercitos y enseñarle un par de cosas al pike patetico ese, si va a resultar que en la segunda temporada quedaba claro que lexa podia aplastar al pueblo celeste, que de echo solo la paz fue posible por la muerte de finn y ahora con el negro este de canciller va a tener hasta miedo; que mal, muy mal, que pena...la serie prometia

    ResponderEliminar
  33. Que mal muy pronto para matar a uno de los principales me decepciono creí q tenia mas potencial la serie a mi parecer se debió explotar mas el personaje que mal

    ResponderEliminar
  34. Que mal muy pronto para matar a uno de los principales me decepciono creí q tenia mas potencial la serie a mi parecer se debió explotar mas el personaje que mal

    ResponderEliminar
  35. Bus buf buf que vuelva Finn!podrían hacer ver k fin realmente no estaba muerto, sino herido, y que alguien intercambia su cuerpo por otro antes de quemarlo (por ejemplo Octavia o Lincon) y lo tienen escondido durante un tiempo para sacarlo y convertirlo en guerrero Jiji. SERÍA UN PUNTAZO! Incluso k se lidiarán una batalla entre Fin guerrero y el capullo integral del hijo del presidente del monte, si, al k Lincoln le corta la mano y le pincha el suero. FIJO QUE ES EL TÍO DEL REINO DEL HIELO K SE CARGA A MEDIO PUEBLO CELESTE CON LA BOMBA EN EL 4 EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA Jiji. Pues a ese, que se lo cargue Fin y luego k le meta un buen polvo a la Clark para k se deje de tonterias

    ResponderEliminar
  36. Bus buf buf que vuelva Finn!podrían hacer ver k fin realmente no estaba muerto, sino herido, y que alguien intercambia su cuerpo por otro antes de quemarlo (por ejemplo Octavia o Lincon) y lo tienen escondido durante un tiempo para sacarlo y convertirlo en guerrero Jiji. SERÍA UN PUNTAZO! Incluso k se lidiarán una batalla entre Fin guerrero y el capullo integral del hijo del presidente del monte, si, al k Lincoln le corta la mano y le pincha el suero. FIJO QUE ES EL TÍO DEL REINO DEL HIELO K SE CARGA A MEDIO PUEBLO CELESTE CON LA BOMBA EN EL 4 EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA Jiji. Pues a ese, que se lo cargue Fin y luego k le meta un buen polvo a la Clark para k se deje de tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez no spoiles por si hay gente que no ha visto esos capitulos...madre mia cuanto retraso

      Eliminar
  37. Quede como PLOP pero me parece interesante ver lo que sigue ....

    ResponderEliminar
  38. Soy el único que se hace preguntas como:

    ¿Porque quieren echar a este chico de la serie?
    ¿Porque se quiere ir el?
    ¿Habra encontrado otro trabajo en el que le pagen mas?

    De verdad os creéis que este tipo de cosas pasan porque creen que el personaje ya no puede ser mas explotado??? Algo ha pasado internamente o profesionalmente.

    De verdad no lo ve la gente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, no creo que tenga que ver solo con la producción. Igual, es raro que un actor decida abandonar un papel protagónico en una serie exitosa.

      Eliminar
  39. Concuerdo con los que dicen que antes de tomar la vida de un personaje tan principal como Finn debían cargarse a la madre de Clark, Thelonius, Jasper y su amigo, el novio de Octavia y sigue la lista... si sigo mirando la serie es solo con la esperanza de que de alguna forma vuelva Finn. No me importa si la explicación de su regreso es ridícula, pero no pueden dejar que un personaje con tanto potencial sin explotar muera así nada más.

    ResponderEliminar
  40. ya bye me despido de la serie, ya valio madres. quien mata a un personaje asi

    ResponderEliminar
  41. no estoy seguro, pero tengo la teoria de que sigue vivo, le apuñalo en la barriga, no en el corazon ademas fijaos en el momento en el que se lo llevan los dos guardias...hacen un cambio de plano para no ver donde lo dejan. (puede que en un par de temporadas vuelva) los productores no son idiotas esto lo han hecho por algo... ya sea para atraernos con esta falsa esperanza o para darnos con una sorpresa en las narices.

    ResponderEliminar
  42. Pues naaaa, a tomar por culo. Mi personaje fav. muerto. Avisadme si lo resucitan....

    ResponderEliminar
  43. A mi gusto, se cargaron la serie matando a dos grandes personajes, para mi parecer. Podian haber llegado a un acuerdo. Yo hubiera luchado más por Finn, claramente.

    ResponderEliminar
  44. en mi opinion finn podria volver en la cuarta temporada, si ya se que ha muerto pero en el episodo que murio cuando lo mato clarke este abrio los ojos cuando los tenia cerrados, nose sabe si era una ilusion de clarke asi que, ademas podian meterlo diciendo que alguien una x persona que si los guionistas son inteligentes sabran a quien poner podria haber cambiado el cuerpo, por plntas,rocas... o si acaso otra ersona que ya estuviese muerta.La x persona le curaria y este se marcharia por su cuenta y clarke en cierto momento de la cuarta temporada lo encuentra.Esta seguiria con lexa o con la que este cinco o seis episodios hast a darse cuenta de que haberlo matado entre comillas nunca fue la opcion correcta y que comiencen una pareja

    ResponderEliminar
  45. Ademas como una persona de ser etera, una persona de caracter fuerte , puede volverse lesbiana por la falta de cariño, es que yo no le encuentro el sentido por mas que rebusco

    ResponderEliminar
  46. me encantaba ese personaje en la serie y me dolio pero no lo canbiaria es una serie bruta y ya para que quedarnos cortos

    ResponderEliminar
  47. Definitivamente se han cargado la serie. Se me han quitado todas las ganas de querer seguir viéndola, por mí como si se mueren ahora mismo todos los del arca, me daría exactamente igual. Una pena que no hayan sabido explotar una relación tan buena entre los protas. He pasado a enganche total a indiferencia absoluta.

    ResponderEliminar
  48. Creo que la serie termino para mi, Finn era mi personaje favorito llore cuando lo vi morir :v creo ser la única pero me dolió el era muy bueno ademas habian maneras para salvarlo pero ya lo arruinaron :( quería seguir viéndolo con Clarke... No quiero seguir viendola sera aburrida sin alguien tan encantador y principal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuiste la.única yo también llore y no he vuelto a ver la serie .devuelvanlo guionistas

      Eliminar
  49. Yo no quiero ver más la serie ha sido una decepción q finn muera :(

    ResponderEliminar
  50. Yo no quiero ver más la serie ha sido una decepción q finn muera :(

    ResponderEliminar
  51. ESTABA SUPER ADICTA A LA SERIE Y EN LO QUE MATARON A FINN SE ME FUE TODO A LOS PIES. APENAS ESTABA INICIANDO LA TRAMA, ERA UN EXCELENTE PERSONAJE, NO ENTENDI NADA, Y DEJAR OTROS QUE REALMENTE DAN BOSTEZO. YA NI QUIERO VER MAS LA SERIE.

    ResponderEliminar
  52. Para mi la muerte de Finn ha sido horrible, yo quería ver un romance entre estos dos porque creo que es lo que le falta a la serie, solo espero en que en próximas temporadas regrese y que todo haya sido un mal sueño porque como dice la gente te dan ganas de no seguir con la serie, porque no es lo mismo sin Finn....

    ResponderEliminar
  53. DEJO DE VER LA SERIE, NO FUE BUENA IDEA MATAR A UN PERSONAJE QUE LE DA EQUILIBRIO A LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  54. Se cargaron la serie... lo deje en el capitulo 8 y no pienso seguirla, hacen de la protagonista una perra y el unico que la hacia lucir mas humana lo matan... no la jod...

    ResponderEliminar
  55. Que vuelva finn.miren como hacen porque si no la serie murió con el.

    ResponderEliminar
  56. Espero que me cuenten que volvió en la cuarta.por el bien de la serie haganlo eso seria una bomba.

    ResponderEliminar
  57. Que porqueria, empece a ver la serie y al ver que Finn muere ya no me interesan las otras temporadas

    ResponderEliminar
  58. No es que me exprese muy bien, pero ahí va.

    Esto es... Simplemente decepcionante, quiero que sepan que solo viendo unos pocos capítulos de la 1° temporada, me enamoré de esta serie.
    Yo me meto mucho en las series que me gustan, siento que soy parte de ellas, que vivo lo que viven, que siento lo que sienten, que amo y odio lo que ellos aman y odian, por eso me dolio muchísimo cuando buscando videos de los 100 en youtube me encuentro con Clarke matando a Finn y que creen que me pasó, me puse a llorar incontrolablemente porque con tan solo unos capítulos que vi sentía que ya conocía a Finn y vale que querían dar a los espectadores algo sorprendente e insesperado pero matando a Finn no era la forma, porque el era dulzura,amor,tristeza,amabilidad,sinceridad,era uno o el único que cuando se manchó las manos se sintió culpable aunque lo hiciera para salvar a Clarke y para mí Finn no solo era eso si no tambien, el equilibrio entre el mal y el bien, era el que hacía mejor a Clarke, el que amaba de verdad, el que sufría de verdad, el que con tan solo una sonrisa te hacía un mejor día.
    Yo veía la serie porque me sentía parte de ella, porque los personaje se convirtieron en parte de mi y cuando murió sentí lo que debió sentir Clarke( que una parte de mí se había muerto junto con Finn) y si los productores, directores y guionístas nos querían ver sufrir, nos querían ver llorar, nos querían ver así,perdón, me querían ver así, enhorabuena lo han conseguido, yo amaba esta serie y la voy a seguir amando porque aunque quiera odiarla por matar a Finn siento que sigo siendo parte de ella y no pienso dejar a Clarke, a Belami... porque alguien se equivocase, espero que esten orgullosos de su decisión y no se arrepientan de haber matado al mejor personaje que tenían porque si es así es demasiado tarde para reparar lo que ya han destruído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me resulta incomprensible esa decisión de los guionistas. Desde el sábado que vi el episodio no consigo dejar de sentir una tristeza interna por haberse acabado algo tan bonito. No sé qué será de esos personajes ahora, sin el contrapunto del equilibrio que él normalmente tenía en sus palabras.

      Eliminar
  59. Yo no queria que muriese fin ni lincoln

    ResponderEliminar
  60. Es muy injusto yo ya no voy a ver más esta serie. Finn no podía morir la serie no tiene sentido sin el. Enhorabuena por la primera temporada i parte de la segunda por lo demás lo aveis fastidiado todo.

    ResponderEliminar
  61. A mi finn me parece el mejor personaje de toda la serie, pero no tenian q haberle matado, clarke tenia q haber intentado llegar a un acuerdo con lexa para no matarle
    FINN ES EL MEJOR!!!!������

    ResponderEliminar
  62. No me parece que haya muerto Finn no volveré a ver la serie, muy injusto. Asta ahora no me había perdido ningún capítulo pero lo han fastidiado con la muerte de finn y más con la forma que ha muerto. Mucha gente dejara de ver la serie en hora buena guionistas 😡 Vaya cagada habéis hecho matan a los mejores

    ResponderEliminar
  63. Todos lo que lloran por la muerte de un personaje, por favor, jámas vean Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  64. Reconozco que me encantó el argumento cuando vi el primer capítulo, estoy cansada de ver pelis de policias y crímenes... y para colmo la historia que enseguida intui que había entre Finn y Clarke me tenía encantada. Era la parte tierna que le hacía falta como contrapunto a la serie, pues no todo pueden ser peleas y sangre, que también es importante cultivar a los personajes para que la audiencia los valore, los quiera y le guste la serie. No podía creer cómo se iba desarrollando el capítulo, estaba segura, de que en cualquier momento surgiría una solución para que no terminara como parecía indicar el devenir del capítulo. Y aunque suene cursi, no pude reprimir las lágrimas cuando pasó porque no me lo podía creer. Tengo muy claro que es ficción, pero ahora mismo era una de mis válvulas de escape, y ante las cosas que pasan en la vida real que no se pueden arreglar, siempre están los protagonistas de las series que siempre se salvaban... Creo que terminaré de ver la temporada pero nada más, porque no sé qué bueno tiene que Clarke endurezca su corazón, que para tomar decisiones dificiles no hace falta ser una piedra. Y si no, hay más personajes que podrían ayudarle. Vamos, que el personaje de Murphy siga vivo, y hayan matado a Fin..... no hay más preguntas!

    ResponderEliminar
  65. Lo que hicieron matando a Finn fue buscar una forma de que una gran serie de ciencia ficción elimine audiencia con la muerte de un personaje que para nuestro punto de vista era uno de los protagonistas junto con Clarke y Belami) No se si seguiré viendo la serie. Que buscaban hacernos llorar????????

    ResponderEliminar
  66. Tengo el corazón destrozado, yo quería que viviese😩

    ResponderEliminar
  67. No volveré a ver al serie, de hecho el siguiente capítulo ya no lo he visto, ni lo veré, para mi la serie ha perdido todo el interés. Finn era el personaje mas interesante, y atractivo, y no le ve sentido a lo que le hicieron, no siguió un patrón, simplemente en 5 minutos , se volvió loco, y se lo hacen pagar con la muerte? Creo que ha sido una malísima decisión. Estaba convencida de que era una pesadilla o algo, que no podía ser que se "cargaran" al personaje mas cautivador de la serie. De no haber sido por Finn, la serie no me hubiera captado.

    ResponderEliminar
  68. No puedo creer que hayan matado a Finn, este fue el personaje que logró atrapar a la gente para que viera la serie... esta muerte le costó y le seguirá costando muchísimos espectadores a la serie!!! Esta serie habla de tener fe.. y después matan a Finn por matar a 18 personas cuando murieron muchas más en la guerra??!!! Neta que injusto!!

    ResponderEliminar
  69. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO tenia la esperanza de que Finn fue salvado por LIncoln en algun descuido le curo y lo escondió pero esto mato mis espesranzas y realmente solo por Finn y Lincoln segui esta serie y ahora me mataron a los 2 ;( son tan malvados como juegos de troos, alli almenos me resucitaron a mi JHON

    ResponderEliminar
  70. Yo deje de verla tras la muerte de Finn, no me pareció justo ni correcto eliminar un personaje tan central y que daba tanto juego tanto en la acción como en el plano sentimental.

    ResponderEliminar
  71. Injusta la muerte y me parece que la podrían haber evitado, pero creo que lo que quiere enseñar esta serie es la realidad de lo que pasaría si pasaría eso y por una parte pienso que está bien.Solamente espero que esta serie no se convierta en juego de tronos y mueran todos los principales y los remplacen. Esta muerte no ha sido destructiva sino constructiva. Yo me quedo con que al menos Clarke y Finn tuvieron su momento ... Y es lo que todos queríamos ese momento.

    ResponderEliminar
  72. Creo que matar a Finn fue una estupidez por parte de los guionistas. Había mil personajes que merecían más la muerte y lo culpan a él por algo que todos han hecho ya. Enhorabuena, os cargasteis la trama entre Clarke y Finn cultivada durante la primera y segunda temporada para nada y eliminasteis al personaje que quizás a más personas enganchó a esta serie. Daba equilibrio y juego hasta que una decisión absurda y surrealista lo quitó de enmedio y se llevo la magia con él. Lexa jamás lo pudo sustituir. Estuve meses sin verla antes de poder seguir con la serie, pero después de haber terminado la 3a temporada puedo afirmar que para mí ya nada es igual.

    ResponderEliminar
  73. Fue malo que matarán a fin me destrozó el corazón, antes era mi serie favorita pero después de la muerte de fin no se si vale la pena seguir viéndola.
    Fue muy mala decisión.

    ResponderEliminar
  74. Me encantaría que Finn volviera a aparecer , que se haya salvado de esa puñalada . Sería lindo y genial .

    ResponderEliminar
  75. Con finn muerto ya no quiero seguir viendo la serie 😡.

    ResponderEliminar
  76. La verdad ya no me dan ganas de seguir viendo la serie sabiendo que murió un personaje muy importante como finn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos por que tenía que morir el por que no otro

      Eliminar
  77. Yo no la veré más , a menos que finn aparezca nuevamente .

    ResponderEliminar
  78. la re cagaron la concha de la lora, como pueden ser tan pelotudos?

    ResponderEliminar
  79. Me dolió mucho su muerte y todavía me duele creo que se podría a ver evitado si clarck intentaba comunicarse con el campamento y finn fin se uniera calmado y ahora estaría vivo y yo o mejor dicho todos ubiesemos estado feliz por favor que aparezca en la temporada 5 🙏

    ResponderEliminar
  80. La verdad, me encantaba el papel de Finn ena serie, junto a Clarke. Encuentro un error gravísimo matar a Fin, porque es uno de los personajes principales y yo creo que mas de alguno se imaginaba el romance de Clarke y Finn mas aya. El romance entre Lexa y Clarke, es realmente, ridículo: no entiendo como se puede matar dos veces al personaje que ayuda a la protagonista a avanzar. Con todo eso, si ahora existe un romance entre Clarke y Bellamy, también lo matarán? Finn era la pieza clave de la serie que hacia que muchos románticos como yo, se vieran en su lugar: en un apocalipsis sobreviviendo junto a la mujer que amas... Desgarrador.

    ResponderEliminar
  81. Entre medio de tanta guerra, era el único amor desde el inicio que debía durar chicos! Le pifiron mal. Yo la deje de ver en la segunda temporada ya...

    ResponderEliminar
  82. si la verdad es que a mi tampoco me pareció la muerte de Finn es que no importa que lo mataran pero que lo hicieran bien y por lo menos hubieran explotado más en esa relación que él tenía con Clarke, personalmente el personaje de Finn fue uno de los que más me engancho en la serie y ahora sin él no es lo mismo :( ...Además ya vi spoilers de las otras temporadas y no me gusta que hicieran una relación romántica entre Clarke y Lexi, la verdad se cagaron en la serie a mi parecer, ya que podía dar para más. Se que ahora los productores actuales desean algo diferente no lo típico como el héroe salvando el día, pero se hubieran esperado más para la muerte de Finn. Yo ya no voy a ver la serie también después de la muerte y la nueva trama no me gustó. Perdón por el comentario tan largo pero necesitaba desahogarme xD

    ResponderEliminar
  83. Es Un estúpido idiota e invesir el que tomó esa decisión un personaje tan vacano que invesil

    ResponderEliminar
  84. Finn era un personaje que le daba vida a la serie, como Jasper y los demás, a tomar la decisión de acabar con la vida de él acabó con una gran parte emocionante de la serie, yo quedé esperando el momento donde Clarke lo perdonará y estuvieran juntos, se que es una serie de supervivencia, pero la relación de ellos le daban una parte de romanticismo que hace falta en una serie tan dura con las leyes que tienen, creo que él hubiera sido el mejor actor de la serie. Él le daba vida a la serie con su personalidad que era muy diferente a la de los demás y por su interés por Clarke. Desearía que él vuelva, que Lincoln lo tuviera en una de sus cuevas salvandolo 😭. Por favor hagan que que vuelva, que cuando se lo llevaron Lincoln lo escondió y puso otro cuerpo😭

    ResponderEliminar
  85. Para mi también fue un error la muerte de Finn.La serie tomo otro rumbo después de eso .Se cargaron una bonita historia de amor.

    ResponderEliminar
  86. Pueden hacerlo "revivir" porque nadie vio cuando lo envolvieron en la lona amarilla.entonces, se puede hacer una historia "recordando" como pasó todo y por qué desapareció.

    ResponderEliminar
  87. Por el bien de la serie espero que Finn regrese.... de lo contrario esto se irá a pique. QUE VUELVAAAAAAAAAA FFIIIIINNNNNNN��

    ResponderEliminar
  88. Qué bueno que lo asesinaron. Debieron entregarlo a los terrestres, era lo justo.

    ResponderEliminar
  89. Esto es un golpe bajo!!! Por que tuvo q ser Así?? La historia podría haber sido otra!!!😓

    ResponderEliminar
  90. Se cagaron en Finn, era de los personajes con los cuales me ánime a ver esta serie, espero que valga la pena y la seguire viendo unos cuantos episodios más y sino no hay nada interesante me retiro...

    ResponderEliminar
  91. :( pienso lo mismo. Me gustaba mucho el personaje de Finn.

    ResponderEliminar
  92. Totalmente decepcionado de la serie con esta muerte...

    ResponderEliminar
  93. Me parece mal que hayan matado a Finn, el era una buena persona aunque hubiera mentido a Clark con lo de Raven. Yo no quería que el muriera, me duele mucho, me gustaría saber si Thomas (el actor en vida real) estaba de acuerdo con su muerte. Sinceramente no pensaba que el fuera a morir, yo creía un futuro con Finn y Clark. Finn no era el mismo desde que se enamoró de Clark, hizo cosas que el jamás hubiera hecho por Clark. Lo que me pareció medio mal, es que Clark no le decía que le quería, pero fFin le repetía casi todos los dias que estaba enamorado de Clark. Hasta que en el día de su muerte, Clark le confesó que ella también lo amaba. Por una mini parte me parece bien que Clark matará a Finn, porque ella era la adecuada y porque si ella no lo hacía, lo harían los malos y lo torturarian hasta la muerte. Por otra parte, no quería que Finn muriera, yo le tenia mucho cariño.❤️

    ResponderEliminar
  94. la muerte de finn fue algo malo para nosotros, los fans de la serie, pero muy original ya que no tenia manera de salvarse. Lo que verdaderamente habria estado bien es que regresara finn de una manera logica e impactante en la temporada en la que Alison difundio la manera de vivir en la ciudad de luz. Ya que hicisteis que morir en el mundo real no importaba porque en la "ciudad" vivian. Habrian hecho algo como que los que anteriormente murieron, pues tuvieran vida alli, como con Lexa que aunque muriera el espiritu quedo dentro del sibolo sagrado y volvio a aparecer en un capitulo. Pero por lo que se ve la oportunidad desaparecio porque acabaron con Ali. Pero, dejasteis un cable suelto con la segunda creacion de Beckha, Ali 2. Porfavor si hay esperanza revivanlo. Alguna idea se les ocurrira serie genial.

    ResponderEliminar
  95. Estaba viendo la serie en nettflix pero con la muerte de finn la deje de ver no lo pude superar como los productores lo mataron y asi de tragico hacen que uno se encariñe con un personsje y despues lo matan chao serie no la veo mas era mi personaje favotito y no me imagino la serie sin el incluso estoy arrepentida de hsberla visto

    ResponderEliminar
  96. Tan bien que iba la serie y murio finn por que ? 😢💔

    ResponderEliminar
  97. Opinó que finn debería volver a la serie como no tengo idea pero que algo se le ocurra al Director por que la amyotia amaba a finn y al matarlo le Quito algo a la serie 😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  98. Porque matar a Finn??? Realmente volvió monotonía a la serie.

    Con la muerte de Finn, no se llegó a nada. Nunca hubo acuerdo, ya que luego se rompio, solo el amorío entre Lexa y Clar....

    En cambio estoy de acuerdo con la muerte de Lexa, (aunque me destrozo el alma) ya que en su cuello cargaba algo fundamental para la solución de varios problemas.

    De vuelvan a Finn, por favor.

    Me emocione cuando O sobrevivió al ataque, que la encontró Ilian, yo pensaba que era Finn.

    ResponderEliminar
  99. Estoy de acuerdo finn. No debió haber muerto porque ya con eso deje de ver la serie al principio me paresia perfecta.. Pero después de la muerte de finn deje de verla y espero que el aparesaca en la tercera temporada así seguiría siendo perfecta.

    ResponderEliminar
  100. Estoy destrozada me rompió el corazón en mil pedazos llore horas, no estoy para nada acuerdo con la muerte de finn, el era un personaje importante en esta serie y podia aportar en mucho a la trama, pero igualmente el ya está muerto :(((

    ResponderEliminar
  101. Odie que lo mataran,me habia enamorado de él. Lo hizo todo por Clarke y le paga asi. La odio. Todavia no lp supero

    ResponderEliminar
  102. La verdad esq no me parece para nada justo que bellamy matara a 300 terrestres y finn solo 18 (los dos tenían el mismo motivo a los dos les destrozaron el corazón)
    Y que a finn lo mataran y a bellamy no

    ResponderEliminar
  103. Vayan a la mierda! Acabo de ver que mataron a Finn y no vuelvo a ver la maldita serie!!

    ResponderEliminar
  104. PORFAVOR REVIVANLO ES MUY INJUSTO Y NO SE SI PODRE SEGUIR VIENDO LA SERIE TODO LO HIZO POR AMOR HASTA ESTUVO EN LA CARCEL TAMBIEN POR AMOR PORFAVOR REVIVANLO

    ResponderEliminar
  105. Para mí la sería se termina con la muerte de Finn...siempre matando a los mejores ...

    ResponderEliminar
  106. No debería a ver muerto porque se suponía que clarke y finn eran los protagonistas y el amor de la serie debería

    ResponderEliminar
  107. Haber sido entre ellos de hecho la serie me parece mas aburrida y casi dejo de verla pero todavía puedo dejar de verla no me gusto nada

    ResponderEliminar
  108. Pues yo creo q si finn hizo lo q hizo por la vida de clarke, ella habría podido encontrar otro modo de mantenerlo con vida. La vida de clarke siempre fue la prioridad de finn, y por eso acabó condenado a morir, ella debería haber respondido del mismo modo por él, y salvarlo a toda costa. El no era un sanguinario, era anti-armas, sólo perdió la cabeza por un brote de ansiedad al imaginar muerta a su amada, por qué clarke no estubo a la altura cuándo se trataba de la vida de finn? Me parece fatal, era una posición difícil la suya pero
    siempre hay otra opción, eso q finn no era santo de mi devoción por lo q le había hecho a Raven pero fue injusta esa muerte, y evitable, han evitado cosas más imposibles

    ResponderEliminar
  109. Viendo la muerte de FINN me he quedado desilusionada , ya no tengo tanta ilusión.
    No me lo acabo de creer...
    Me encantaba el rollo que había. Lo veo soso ahora...
    ¿Merece la pena verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso de la misma manera...la serie perdió mucho

      Eliminar
    2. Si, se pone mejor, dentro de dos temporadas ya ni te vas a acordar de Finn.

      Eliminar
  110. Opino que fue un gran error matar a Finn..es uno de los personajes que más me enganchó a la serie ... tampoco en la manera que muere... perdí mucho interés en la serie... siento decir ésto... pero es lo que pienso

    ResponderEliminar
  111. La verdad que yo lo odiaba, nunca me cayó bien este pibito, desde q me enteré de lo q le hizo a Raven mí odio se multiplicó. Él todavía no había muerto y yo ya shipeaba Clexa🤣😝 (clexa=clarke+Lexa)

    ResponderEliminar
  112. Yo estaba emocionado con la serie.. pero la misma noche que vi como Clarke asesinaba a Finn, me decepcioné.. y dejé de ver la serie.. No comprendo como a un escritor se le ocurre matar a uno de los personajes que le genera mas rating.. es como matar a Clark Kent en súperman.. incluso en esa película lo revivieron.. No he vuelto a ver Los 100, incluso la eliminé d ela lista de favoritos

    ResponderEliminar
  113. totalmente de acuerdo.. Una gran estupidez de los escritores sacar del juego a uno de los personajes que mas rating le daba a la serie

    ResponderEliminar