Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

JASON ROTHENBERG EXPLICA LA DESGARRADORA MUERTE DE LA MID-SEASON FINALE


ALERTA SPOILER

The 100 dice adiós a uno de sus personajes principales en un desgarrador final de invierno el miércoles - y  era realmente emocional.

Durante gran parte del episodio, Clarke ( Eliza Taylor ) y compañía intentaron encontrar una manera de salvar Finn ( Thomas McDonell ), que era buscado por el asesinato de más de una docena Grounders. Clarke nunca encontró un Plan B. Antes de dejar que los Grounders torturaran a Finn, ella fue quien hizo el corte fatal con una puñalada en el abdomen.

"Estábamos tratando de averiguar la forma más impactante emocionalmente para hacerlo," el productor ejecutivo Jason Rothenberg dijo ETonline. "Parte de la razón por la que golpeó tan fuerte y funcionó tan bien fue porque ocurre en el mismo episodio en que hacemos los flashbacks que indican el gran tipo que [Finn] es."

Rothenberg habló con ETonline sobre la difícil decisión de matar a Finn, cómo su muerte cambia Clarke y Raven para bien y si lo veremos de nuevo (pista: no contar con ello).

- ETonline: el episodio fue brutal, sobre todo con Clarke siendo la encargada de traer a Finn a su fin. ¿Por qué era este el momento adecuado para matar a Finn?

Jason Rothenberg: Él esta muerto. Lamentablemente, en este espectáculo cuando mueren, están muertos. Entras en una temporada y usted sabe ciertas cosas, y yo sabía que esta temporada quería explorar un lugar oscuro con Finn. La masacre fue algo que yo sabía [que iba a suceder] entrando en la temporada, que iba a tener que morir. Thomas y yo nos sentamos y hablamos de eso en Nueva York antes de empezar el rodaje de la temporada, y yo sabía que iba a ser Clarke quien lo hiciera.

Bruce Miller , quien escribió el guión y ha hecho un gran trabajo con él, lo descubrió. Lo que funcionó tan poderosamente era que estaba allí todo el episodio - que estaban paseándose por maneras de no tener que sucediera y pensando en algo que no podían hacer y en realidad se dirigían hacia ese momento. La razón por la que la mayoría de la gente va a sorprenderse es que en la mayoría de los programas de radiodifusión, alguien salva el día,  y esa no es la manera en que las cosas suceden en este espectáculo. Esencialmente decimos lo que vamos a hacer. Este es un episodio sobre Finn siendo asesinado y luego lo hacemos. 

- ETonline: ¿Cuánta culpa tiene Clarke? Esto es algo que se quedará con ella para siempre.

Rothenberg: Sí. ¿En qué momento has ido demasiado lejos? ¿Puede lavarse las manos cuando usted hace estas cosas por las razones correctas? En este caso, fue, obviamente, tratando de salvarlo de una muerte horrible. Ella también estaba tratando de salvar a su pueblo de su sacrificio Grounders, y ahora ella ha tomado esta decisión. Y eso no va a desaparecer. Va a cambiarla y  va a perseguirla para siempre. Ella nunca será la misma. Ella no  podrá fingir que esto no sucedió, y el espectáculo no va a dejarla.

- ETonline: Este también fue un gran episodio de Raven, y nos enteramos de la verdad acerca del paseo en el espacio que envió a Finn a la Tierra y mantuvo a Raven en el Arca. ¿Cómo va Raven a manejar esto?

Rothenberg: En primer lugar, es una gran ruptura entre Raven y Clarke, por lo que se quedara con nosotros por un tiempo. Hemos puesto de manifiesto la verdad de lo que pasó con el famoso paseo espacial que todo el mundo escucho desde el principio de la serie, pero en realidad no era Finn. Él estaba haciendo algo muy heroico. Él esencialmente fue a la cárcel por la mujer que amaba. Son la familia en la que se han convertido - No es romántico - más familiar. Eso es algo que, para Raven de todos modos, es devastador. Vamos a ver [la muerte de Finn] que afecta a ella por un largo tiempo en el futuro. Va a ser un proceso para ella aceptar que lo que Clarke hizo era lo correcto. Si ella hubiera hecho lo que Raven quería hacer, eso no hubiera terminado bien. Si Clarke hubiera tomado ese cuchillo y matado a la comandante Lexa, los Grounders habría atacado y todo el mundo habría muerto. Pero ella no va a verlo de esa manera por un tiempo.

- ETonline: Vimos Wells re-aparece en alucinaciones a principios de esta temporada. ¿Cuáles son las posibilidades de Finn para volve, tal vez en flashbacks?

Rothenberg: Hacemos retrocesos en la serie y es una herramienta en nuestra caja de herramientas que podemos utilizar. No hay ningún plan en este momento para hacer flashbacks. Thomas ha cambiado y va a tener una muy buena carrera y vamos a extrañar las diabluras de él, pero nunca se sabe. El regreso de Wells no estaba en las cartas del año pasado y luego se me ocurrió esa historia para Jaha, y Eli [ Goree ] tuvo la amabilidad de volver y nos ayudó para ese episodio. Cosas como esas pueden surgir, pero muerto está, por desgracia.

¿Tiene usted el corazón destrozado por la muerte de Finn? ¿Crees que se podría haber evitado? Esperamos los comentarios.


Traducido por el equipo de The 100 Fans

116 comentarios:

  1. DESTROZARON MI CORAZON, MATARONA FINN :'(

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy injusto! No sé si seguiré viendo la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual.. No me parece destrozaron el mio igual

      Eliminar
  3. Una buena forma de que una gran serie de ciencia ficción elimine audiencia con la muerte de un personaje interesante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mataron a Finn si, pero entro un gran personage en la serie que es Lexa y para mi ha merecido la pena esta muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora digo lo mismo con la muerte de lexa lol. por cierto bien merecido la tenia por traidora! .

      Eliminar
    2. ahora digo lo mismo con la muerte de lexa lol. por cierto bien merecido la tenia por traidora! .

      Eliminar
    3. Como se le ocurre comparar el personaje de lexa con el de fin el era único.la embargaron matándolo no volveré a ver la serie

      Eliminar
    4. lexa y clark son novias los que me gustaria que esten guntos seria bellami y reiven

      Eliminar
  5. Me despido,
    mataron a fin, avísenme si regresa,
    algo tierno entre tanta dureza me parecía el equilibrio perfecto y creo que se han cargado la serie
    adios.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que ha provocado definitivamente que pasara de ser genial a suprema... vamos a ser realistas, Finn debía morir y eso es precisamente lo que ha hecho que la serie valga la pena. Me gustan los tipos de series que piensan en el mayor realismo posible y eso significa cargarse a un buen personaje para un bien mayor. Y aunque odie ese momento, la serie vale la pena más ahora que antes:')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual... La cagaron los odio mataron al mejor.porque no matar otras escorias que hay en la serie se perdió el romanticismo que le hace falta a toda historia hací sea ficción.

      Eliminar
    2. Yo si sé, que no continuare viendo la serie. De hecho, el siguiente capitulo, ja no lo he visto, ni lo veré, para mi, Finn, el el personaje mas atractivo de todos, y me enganche a la serie por él. Creo que ha sido una malisima decisión eliminarle

      Eliminar
    3. Te recomiendi ver novelitas para mujeres, ya que lo que buscas es gente atractiva e historias de amor, esto es una serie de supervivencia y para mi la muerte de un personaje principal es perfecta, mas si es bien planteada y ejecutada.

      Eliminar
    4. Si es una serie de supervivencia no debería de tener nada de romance, por lo tanto tendrían que haber dejado eso así, con el mismo romance y centrados en la supervivencia, no que la loca se vuelva cachapera.

      Eliminar
  7. Coincido con Sonia Acosta en lo del equilibrio, aunque yo seguire viendo la serie ya no me gusta ni una cuarta parte de lo que me gustaba antes, estaba enganchadisimo, ahora ya no hay esa intriga en lo que a relaciones y eso se refiere y es una parte importante de una serie, consiguieron tener una buena historia entre Finn y Clarke y no la han explotado del todo, ya que acaba casi antes de empezar, y eso sin contar a Raven y sus lios que podian haberle dado un toque mas a todo con Finn vivo, pero lo estropearon solo por impactar mucho en ese capitulo y el sigueinte al que muere y joder toda una serie, porque ya no hay relaciones que valgan tanto la pena como esa, ni la de Octavia por ejemplo, ni ninguna tenia la chispa de la de Finn con Clarke, ni aunque Bellamy acabara "saliendo" con Clarke ni nada, en verdad sigo esperando un milagro y que Finn volviera a la serie... Y no estoy de acuerdo con que matando a Finn tiene mas realismo, porque Clarke hubiera hecho lo que fuera por el y hubiera ingeniado lo que sea o arriesgado todo por el(eso pienso yo). Y ya que estoy opino que lo de Clarke con Lexxa es una tonteria que ni llama la atencion...Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es injusto el tenia un personaje muy bueno y veo que el realizador de la serie se equivoco por que con Finn se estaba viendo el amor entre el y clarke y espero que vuelva en la tersera temporada por que creo que la serie va a perder credibilidad y audiencia

    ResponderEliminar
  9. Es injusto el tenia un personaje muy bueno y veo que el realizador de la serie se equivoco por que con Finn se estaba viendo el amor entre el y clarke y espero que vuelva en la tersera temporada por que creo que la serie va a perder credibilidad y audiencia

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me ha dolido en lo más profundo, entiendo sea una serie, pero en mi perspectiva había mucho más que explorar con respecto al personaje de finn, el cambio tan drástico de primera a segunda temporada no fue muy agradable para mi, y luego que le den muerte, es algo sinceramente incensato de parte de los productores, yo sinceramente leí los libros, no estuve de acuerdo con el hecho de que entrara un personaje que no encajaba con el relato del libro quitándole en gran parte el lugar de bellamy, pero le cogí cariño, y poco a poco fui aprendiendo a querer esa serie, a pesar de no ser la mejor adaptación, pero ahora sin finn... Es desmotivante. No hacia falta, de verdad que no, la serie estaba bien como estaba, pero supongo que los productores siempre quieren más, más drama, porque creen que de algún modo lo mejoraran, veamos si así fue.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente me ha dolido en lo más profundo, entiendo sea una serie, pero en mi perspectiva había mucho más que explorar con respecto al personaje de finn, el cambio tan drástico de primera a segunda temporada no fue muy agradable para mi, y luego que le den muerte, es algo sinceramente incensato de parte de los productores, yo sinceramente leí los libros, no estuve de acuerdo con el hecho de que entrara un personaje que no encajaba con el relato del libro quitándole en gran parte el lugar de bellamy, pero le cogí cariño, y poco a poco fui aprendiendo a querer esa serie, a pesar de no ser la mejor adaptación, pero ahora sin finn... Es desmotivante. No hacia falta, de verdad que no, la serie estaba bien como estaba, pero supongo que los productores siempre quieren más, más drama, porque creen que de algún modo lo mejoraran, veamos si así fue.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente me ha dolido en lo más profundo, entiendo sea una serie, pero en mi perspectiva había mucho más que explorar con respecto al personaje de finn, el cambio tan drástico de primera a segunda temporada no fue muy agradable para mi, y luego que le den muerte, es algo sinceramente incensato de parte de los productores, yo sinceramente leí los libros, no estuve de acuerdo con el hecho de que entrara un personaje que no encajaba con el relato del libro quitándole en gran parte el lugar de bellamy, pero le cogí cariño, y poco a poco fui aprendiendo a querer esa serie, a pesar de no ser la mejor adaptación, pero ahora sin finn... Es desmotivante. No hacia falta, de verdad que no, la serie estaba bien como estaba, pero supongo que los productores siempre quieren más, más drama, porque creen que de algún modo lo mejoraran, veamos si así fue.

    ResponderEliminar
  13. Rompieron mi corazón no quiero que clarke termine con otra persona que no sea finn pienso que seria genial que rinn volviera y todos se sorprendieran y que el les dijera que cuando clarke lo apuñalo el no murio y se tuvo que hacer pasar por muerto para no poner en peligro a nadien y que clarke se moleste con el por mentirle y que luego lo perdone eso seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que eso seria genial!!!!

      Eliminar
    2. Si en las series todo se puede.revivanlo ustedes sabrán como pero si no aparece mas perdieron el año con la serie.y eso de las lesbianas gassss eso no es una serie barata de porno me parece de quinta.revivan a finn.

      Eliminar
    3. Ojalá fuera así,me encantaba la sería pero con Finn ,ahora ya no será lo mismo,veré el próximo capitulo aver q tal lo llevo y nose si seguiré viendo la serie,estropearon todo

      Eliminar
  14. También destrozaron mi corazón con la muerte de Finn. Yo lo seguí viendo pese a la muerte de mi personaje favorito, pero no fue lo mismo. Esta serie es increíble y se pone muy pero muy interesante mas adelante, pero me hubiese gustado que Clarke le hubiese dado algún tipo de sedante o no se lo que sea en ese "beso del adiós", y que no lo hubiese matado. Que ganas que aparezca en la tercera temporada...

    ResponderEliminar
  15. Me destrozaron el corazón con esta muerte. Para mi arruinaron la serie con esto. Creo que había un equilibrio perfecto entre el realismo y el romance entre Finn y Clarke. Yo voy a seguir viendo la serie a pesar de la muerte de uno de mis personajes favoritos, aunque no con el mismo entusiasmo. Sigo con la esperanza de que reaparezca en la tercera temporada!!!!

    ResponderEliminar
  16. Era mi personaje favorito, estropiaron la serie ya no tengo el entusiasmo de verlo, era tan real para ser perfecto, finn no debió morir

    ResponderEliminar
  17. Que muriera Finn fue un recurso muy dramàtico supongo, pero lo que realmente es un recurso de cuarta es emparejar a Clarke con Lexa. VAMOS! QUIEREN EL MORBO DE DOS CHICAS JUNTAS? La gente que ve esta serie acepta la diversidad sexual, no veo que esto pueda ir por encima de otros valores. AHÌ SON TODOS ASESINOS, JUSTIFICADA O INJUSTIFICADAMENTE.No veo la necesidad de matar a Finn por ejemplo de algo que se pareja a una "justicia" fuera de contecto en esta serie. Para mi la cagaron!

    ResponderEliminar
  18. Que muriera Finn fue un recurso muy dramàtico supongo, pero lo que realmente es un recurso de cuarta es emparejar a Clarke con Lexa. VAMOS! QUIEREN EL MORBO DE DOS CHICAS JUNTAS? La gente que ve esta serie acepta la diversidad sexual, no veo que esto pueda ir por encima de otros valores. AHÌ SON TODOS ASESINOS, JUSTIFICADA O INJUSTIFICADAMENTE.No veo la necesidad de matar a Finn por ejemplo de algo que se pareja a una "justicia" fuera de contecto en esta serie. Para mi la cagaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de clarke y lexa ni llama la tension -.- ... bueno almenos que seas del otro lado supongo, aunque aun asi lo dudo ... y si quieres morbo ve a ver porno .

      Eliminar
    2. los de clarke y lexa ni llama la tension -.- ... bueno almenos que seas del otro lado supongo, aunque aun asi lo dudo ... y si quieres morbo ve a ver porno .

      Eliminar
  19. Es una serie manga de retardados! Hablan como si hubiese muerto realmente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retardada su mama que parió una pichuria como usted pirobo atrevido

      Eliminar
  20. Me parece genial que haya muerto, así le dan tregua a otras cosas, por ejemplo al personaje de Lexa que parece bastante interesante. Finn y Clarke tenían buena conexión, yo no lo niego pero hacía falta este tipo de cambios y que Clarke inicie algún tipo de romance con Lexa, eso sería muy interesante. Me parece bien que Finn haya muerto pero no que lo matara Clarke, eso sí que no me gustó realmente. Pero sigo enganchada a esta serie y cada día me gusta más, y aparte de esto quiero decir que es una serie, no se lo tomen como si fuera la vida real señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso una serie es para sentirla como real penetrar con todos los sentidos en ella sentirla y vivirla.y finn era un personaje único.nadie lo puede remplazar y una lesbiana menos.

      Eliminar
  21. Me parece genial que haya muerto, así le dan tregua a otras cosas, por ejemplo al personaje de Lexa que parece bastante interesante. Finn y Clarke tenían buena conexión, yo no lo niego pero hacía falta este tipo de cambios y que Clarke inicie algún tipo de romance con Lexa, eso sería muy interesante. Me parece bien que Finn haya muerto pero no que lo matara Clarke, eso sí que no me gustó realmente. Pero sigo enganchada a esta serie y cada día me gusta más, y aparte de esto quiero decir que es una serie, no se lo tomen como si fuera la vida real señores.

    ResponderEliminar
  22. finn para mi en la serie era lo mas importante. u.u no la podre seguir viendo T.T
    sin el. es como si me mataran a daryl en twd o a damon en tvd u.u es tan triste la muerte de finn :( me ire a llorar T__T

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que finn no a muerto la tercera temporada nos sorprendera ya vereis ke si,o por lo menos albergo esa esperanza.

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que finn no a muerto la tercera temporada nos sorprendera ya vereis ke si,o por lo menos albergo esa esperanza.

    ResponderEliminar
  25. pues ojala tengas tazon pq finn y clarke son mis personasjes número uno en la serie
    y depues vienen siendo octavia lincon y el hermano

    pero la muerte the finn me impactó y me dejo cn el corazón roto 💔😔

    ResponderEliminar
  26. Murio Finn murio la serie.

    Si vuelve en la otra temporada avisan
    Matan al mejor personaje .
    Y exactamente asi se pierde audiencia:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la audiencia ha subido. Dejad de ser tan niñatas.
      De nada.

      Eliminar
    2. Yo no me lo tomo como si fuera real, se perfectamente que es un personaje de ficción, pero era el que más me gustaba, por eso me da tanta rabia que haya muerto, porque sin él, no tengo ganas de ver como continua la serie. La he dejado!! En otras palabras, me han fastidiado la serie, y ahora tendré que buscar otra me que guste, porque esta me pone de mal humor. Me importa muy poco con quien se enrolle Clark. No solo me gustaba Finn por su amor con ella, Me gustaba el personaje, era bueno, cariñoso, y se preocupaba por todos. No tenían que haberle hecho cambiar de esa manera tan brusca, pero aun así, aunque si hubiera cambiado por la supervivencia, no tenia que haber muerto. Como mucho, le podían haber torturado, pero que hubiera resistido, o que en el ultimo momento le hubieran salvado de alguna manera, o que todo hubiera sido un sueño. Lo que fuera... Pero lo cierto es que he leído por ahí, que no va a volver por mucho que lo pidamos, ni en la tercera, ni en ninguna, así que...Adiós a los 100!! :(

      Eliminar
  27. Vi la escena en Youtube antes de empezar a ver la serie y ahora que empece la segunda temporada no se si voy a mirar ese capitulo. Como que no quiero.

    ResponderEliminar
  28. Justo que me había enganchado en la serie y matan a uno de mis personajes favoritos!! Todo porque a un par de nenitas no le caía bien whaaaats?
    Si bien pienso que es verdad que el personaje de Finn en comparación a otros era algo plano, pero podrían haberlo explotado un poco más en vez de matarlo. C U A L Q U I E R A
    Creo que Finn tenia mucho para dar y me parece todavía peor que haya sido Clark la que lo mato. Y para, emparejarla con Lexa? La que la obligo a matar a su supuesto amor? Muy bizarro todo, yo apostaba por ella y Bellamy.
    Que quede claro que no veo más la serie, no voy a mirar algo si ni ellos entienden que puta quieren hacer de la serie. Una lástima por personajes como Bellamy y Octavia que eran muy interesantes.
    Pero bueno, otra adaptación más que arruinó un buen argumento y se quedo a medias. Demostrando que si un Director ni tiene visión mejor dejar el libro así y no arruinarlo.
    Esa muerte era de Clarck, es justo el tipo de personaje que detesto: mosquita muerta y mandona con aires de doña perfecta y sabelotodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu.esa gente guionista y el director estaban en plena traba cuando mataron a finn que era el que con su amor pir clarck ponía la parte bonita y romántica en la serie todo no puede ser muerte

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu.esa gente guionista y el director estaban en plena traba cuando mataron a finn que era el que con su amor pir clarck ponía la parte bonita y romántica en la serie todo no puede ser muerte

      Eliminar
  29. Justo que me había enganchado en la serie y matan a uno de mis personajes favoritos!! Todo porque a un par de nenitas no le caía bien whaaaats?
    Si bien pienso que es verdad que el personaje de Finn en comparación a otros era algo plano, pero podrían haberlo explotado un poco más en vez de matarlo. C U A L Q U I E R A
    Creo que Finn tenia mucho para dar y me parece todavía peor que haya sido Clark la que lo mato. Y para, emparejarla con Lexa? La que la obligo a matar a su supuesto amor? Muy bizarro todo, yo apostaba por ella y Bellamy.
    Que quede claro que no veo más la serie, no voy a mirar algo si ni ellos entienden que puta quieren hacer de la serie. Una lástima por personajes como Bellamy y Octavia que eran muy interesantes.
    Pero bueno, otra adaptación más que arruinó un buen argumento y se quedo a medias. Demostrando que si un Director ni tiene visión mejor dejar el libro así y no arruinarlo.
    Esa muerte era de Clarck, es justo el tipo de personaje que detesto: mosquita muerta y mandona con aires de doña perfecta y sabelotodo.

    ResponderEliminar
  30. me engancho desde el principio , pero desde q vi este episodio ya no lo vi mas , tenia pensado en mostrar la serie a otros pero no la recomendare solo esto diré ....

    ResponderEliminar
  31. fracaso total xq lo mataron ...? Todo hiba tan bien creo que ya no vere la serie

    ResponderEliminar
  32. Habian 3000 formas de evitarlo. Se cargaron yo creo k el mejor personaje creo k no vere mas la serie....

    ResponderEliminar
  33. No debían haberlo matado porque para eso están Monti y su patetico amigo Jasper; ahora con la tercera temporada la están cagando totalmente no tiene ni pies ni cabeza; como que el pike este haya matado al ejercito de terrestres que los defendia y se quede tan pancho al igual que Bellami con ese cambio tan poco creible; se estan cargando la serie, si querian matar a finn, ok, pero que luego la serie siga por el mismo corte: Dureza, no esta pantomima de tercera temporada!! lo único medianamente interesante es lo de la tia digital, que tampoco se entiende el enfoque, porque vamos a ver el mundo se va a la mierda y nadie sabe quien fué? venga ya entonces ahora resulta que los que estaban en el arca no eran nadie en la tierra? alguno aunque sólo fuera uno tenia que ocupar algún cargo político o militar y estar al tanto; pero no al parecer todo fue obra de un informático rico y flipao... enga ya! para mi la segunda temporada era buena, está se están cargando la serie.Para matar a finn deberian haber muerto ya la madre de clark, thelonius, kane o el propio bellami; por no hablar de murphy... seis capitulos de 13 esta tercera temporada y decepcionante, no hay intriga, ni pasión, ni acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos dicen acepta la muerte de Finn, pero a mi lo que me impresiona es que nadie le a llorado ni la misma Clarke, prefirió tragarse todos esos sentimientos que tenia por el y culparlo por "vidas inocentes"cuando ella mato a niños inocentes en la montaña justificandose que era por salvar a su gente, Finn hacia lo mismo salvar a su gente y a la mujer que el amaba ahora ella se la quiere dar de heroina y se lava las manos con eso, ella es mas asesina que cualquier otro, pero como es lider esta bien... en cuando Lexa y Clarke me es indiferente si hay escenas gays o no, es el hecho de que simplemente no soporto a Lexa, no después de lo que hizo en la montaña y sobretodo por la muerte de Finn. Finn quizás solo pasaba por un momento de desesperación por eso actuo así, pero no creo q vuelva... digo seria genial que de sorpresa boom¡, pero no lo creo :(

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu muy acertado en tus conclusiones. No volví a ver la serie mataron al mejor.

      Eliminar
  34. y ese afán que tiene clark por la paz? pero si es la comandante de la muerte madremia lo que podrian explotar eso!! y para colmo no contentos con que aparente lo que no es, que es una mosquita muerta, se cargan tambien a lexa que ahora es otra mosquita despues de ese super combate en que mata a la reina del hielo; para eso que maten a lexa, nadie se cree que después de todo lo que ha echo pueda ser tan buena... deberia mandar a los ejercitos y enseñarle un par de cosas al pike patetico ese, si va a resultar que en la segunda temporada quedaba claro que lexa podia aplastar al pueblo celeste, que de echo solo la paz fue posible por la muerte de finn y ahora con el negro este de canciller va a tener hasta miedo; que mal, muy mal, que pena...la serie prometia

    ResponderEliminar
  35. Que mal muy pronto para matar a uno de los principales me decepciono creí q tenia mas potencial la serie a mi parecer se debió explotar mas el personaje que mal

    ResponderEliminar
  36. Que mal muy pronto para matar a uno de los principales me decepciono creí q tenia mas potencial la serie a mi parecer se debió explotar mas el personaje que mal

    ResponderEliminar
  37. Bus buf buf que vuelva Finn!podrían hacer ver k fin realmente no estaba muerto, sino herido, y que alguien intercambia su cuerpo por otro antes de quemarlo (por ejemplo Octavia o Lincon) y lo tienen escondido durante un tiempo para sacarlo y convertirlo en guerrero Jiji. SERÍA UN PUNTAZO! Incluso k se lidiarán una batalla entre Fin guerrero y el capullo integral del hijo del presidente del monte, si, al k Lincoln le corta la mano y le pincha el suero. FIJO QUE ES EL TÍO DEL REINO DEL HIELO K SE CARGA A MEDIO PUEBLO CELESTE CON LA BOMBA EN EL 4 EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA Jiji. Pues a ese, que se lo cargue Fin y luego k le meta un buen polvo a la Clark para k se deje de tonterias

    ResponderEliminar
  38. Bus buf buf que vuelva Finn!podrían hacer ver k fin realmente no estaba muerto, sino herido, y que alguien intercambia su cuerpo por otro antes de quemarlo (por ejemplo Octavia o Lincon) y lo tienen escondido durante un tiempo para sacarlo y convertirlo en guerrero Jiji. SERÍA UN PUNTAZO! Incluso k se lidiarán una batalla entre Fin guerrero y el capullo integral del hijo del presidente del monte, si, al k Lincoln le corta la mano y le pincha el suero. FIJO QUE ES EL TÍO DEL REINO DEL HIELO K SE CARGA A MEDIO PUEBLO CELESTE CON LA BOMBA EN EL 4 EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA Jiji. Pues a ese, que se lo cargue Fin y luego k le meta un buen polvo a la Clark para k se deje de tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez no spoiles por si hay gente que no ha visto esos capitulos...madre mia cuanto retraso

      Eliminar
  39. Quede como PLOP pero me parece interesante ver lo que sigue ....

    ResponderEliminar
  40. Soy el único que se hace preguntas como:

    ¿Porque quieren echar a este chico de la serie?
    ¿Porque se quiere ir el?
    ¿Habra encontrado otro trabajo en el que le pagen mas?

    De verdad os creéis que este tipo de cosas pasan porque creen que el personaje ya no puede ser mas explotado??? Algo ha pasado internamente o profesionalmente.

    De verdad no lo ve la gente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, no creo que tenga que ver solo con la producción. Igual, es raro que un actor decida abandonar un papel protagónico en una serie exitosa.

      Eliminar
  41. Concuerdo con los que dicen que antes de tomar la vida de un personaje tan principal como Finn debían cargarse a la madre de Clark, Thelonius, Jasper y su amigo, el novio de Octavia y sigue la lista... si sigo mirando la serie es solo con la esperanza de que de alguna forma vuelva Finn. No me importa si la explicación de su regreso es ridícula, pero no pueden dejar que un personaje con tanto potencial sin explotar muera así nada más.

    ResponderEliminar
  42. ya bye me despido de la serie, ya valio madres. quien mata a un personaje asi

    ResponderEliminar
  43. no estoy seguro, pero tengo la teoria de que sigue vivo, le apuñalo en la barriga, no en el corazon ademas fijaos en el momento en el que se lo llevan los dos guardias...hacen un cambio de plano para no ver donde lo dejan. (puede que en un par de temporadas vuelva) los productores no son idiotas esto lo han hecho por algo... ya sea para atraernos con esta falsa esperanza o para darnos con una sorpresa en las narices.

    ResponderEliminar
  44. Pésima idea la de asesinar a Finn...en que estaban pensando...fue una buena serie hasta este capitulo...otro seguidor menos, adiosito!!! Cueeekkk....

    ResponderEliminar
  45. Pésima idea la de asesinar a Finn...en que estaban pensando...fue una buena serie hasta este capitulo...otro seguidor menos, adiosito!!! Cueeekkk....

    ResponderEliminar
  46. Pues naaaa, a tomar por culo. Mi personaje fav. muerto. Avisadme si lo resucitan....

    ResponderEliminar
  47. A mi gusto, se cargaron la serie matando a dos grandes personajes, para mi parecer. Podian haber llegado a un acuerdo. Yo hubiera luchado más por Finn, claramente.

    ResponderEliminar
  48. en mi opinion finn podria volver en la cuarta temporada, si ya se que ha muerto pero en el episodo que murio cuando lo mato clarke este abrio los ojos cuando los tenia cerrados, nose sabe si era una ilusion de clarke asi que, ademas podian meterlo diciendo que alguien una x persona que si los guionistas son inteligentes sabran a quien poner podria haber cambiado el cuerpo, por plntas,rocas... o si acaso otra ersona que ya estuviese muerta.La x persona le curaria y este se marcharia por su cuenta y clarke en cierto momento de la cuarta temporada lo encuentra.Esta seguiria con lexa o con la que este cinco o seis episodios hast a darse cuenta de que haberlo matado entre comillas nunca fue la opcion correcta y que comiencen una pareja

    ResponderEliminar
  49. Ademas como una persona de ser etera, una persona de caracter fuerte , puede volverse lesbiana por la falta de cariño, es que yo no le encuentro el sentido por mas que rebusco

    ResponderEliminar
  50. me encantaba ese personaje en la serie y me dolio pero no lo canbiaria es una serie bruta y ya para que quedarnos cortos

    ResponderEliminar
  51. Definitivamente se han cargado la serie. Se me han quitado todas las ganas de querer seguir viéndola, por mí como si se mueren ahora mismo todos los del arca, me daría exactamente igual. Una pena que no hayan sabido explotar una relación tan buena entre los protas. He pasado a enganche total a indiferencia absoluta.

    ResponderEliminar
  52. Creo que la serie termino para mi, Finn era mi personaje favorito llore cuando lo vi morir :v creo ser la única pero me dolió el era muy bueno ademas habian maneras para salvarlo pero ya lo arruinaron :( quería seguir viéndolo con Clarke... No quiero seguir viendola sera aburrida sin alguien tan encantador y principal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuiste la.única yo también llore y no he vuelto a ver la serie .devuelvanlo guionistas

      Eliminar
  53. Yo no quiero ver más la serie ha sido una decepción q finn muera :(

    ResponderEliminar
  54. Yo no quiero ver más la serie ha sido una decepción q finn muera :(

    ResponderEliminar
  55. ESTABA SUPER ADICTA A LA SERIE Y EN LO QUE MATARON A FINN SE ME FUE TODO A LOS PIES. APENAS ESTABA INICIANDO LA TRAMA, ERA UN EXCELENTE PERSONAJE, NO ENTENDI NADA, Y DEJAR OTROS QUE REALMENTE DAN BOSTEZO. YA NI QUIERO VER MAS LA SERIE.

    ResponderEliminar
  56. Para mi la muerte de Finn ha sido horrible, yo quería ver un romance entre estos dos porque creo que es lo que le falta a la serie, solo espero en que en próximas temporadas regrese y que todo haya sido un mal sueño porque como dice la gente te dan ganas de no seguir con la serie, porque no es lo mismo sin Finn....

    ResponderEliminar
  57. DEJO DE VER LA SERIE, NO FUE BUENA IDEA MATAR A UN PERSONAJE QUE LE DA EQUILIBRIO A LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  58. Se cargaron la serie... lo deje en el capitulo 8 y no pienso seguirla, hacen de la protagonista una perra y el unico que la hacia lucir mas humana lo matan... no la jod...

    ResponderEliminar
  59. Que vuelva finn.miren como hacen porque si no la serie murió con el.

    ResponderEliminar
  60. Espero que me cuenten que volvió en la cuarta.por el bien de la serie haganlo eso seria una bomba.

    ResponderEliminar
  61. Que porqueria, empece a ver la serie y al ver que Finn muere ya no me interesan las otras temporadas

    ResponderEliminar
  62. No es que me exprese muy bien, pero ahí va.

    Esto es... Simplemente decepcionante, quiero que sepan que solo viendo unos pocos capítulos de la 1° temporada, me enamoré de esta serie.
    Yo me meto mucho en las series que me gustan, siento que soy parte de ellas, que vivo lo que viven, que siento lo que sienten, que amo y odio lo que ellos aman y odian, por eso me dolio muchísimo cuando buscando videos de los 100 en youtube me encuentro con Clarke matando a Finn y que creen que me pasó, me puse a llorar incontrolablemente porque con tan solo unos capítulos que vi sentía que ya conocía a Finn y vale que querían dar a los espectadores algo sorprendente e insesperado pero matando a Finn no era la forma, porque el era dulzura,amor,tristeza,amabilidad,sinceridad,era uno o el único que cuando se manchó las manos se sintió culpable aunque lo hiciera para salvar a Clarke y para mí Finn no solo era eso si no tambien, el equilibrio entre el mal y el bien, era el que hacía mejor a Clarke, el que amaba de verdad, el que sufría de verdad, el que con tan solo una sonrisa te hacía un mejor día.
    Yo veía la serie porque me sentía parte de ella, porque los personaje se convirtieron en parte de mi y cuando murió sentí lo que debió sentir Clarke( que una parte de mí se había muerto junto con Finn) y si los productores, directores y guionístas nos querían ver sufrir, nos querían ver llorar, nos querían ver así,perdón, me querían ver así, enhorabuena lo han conseguido, yo amaba esta serie y la voy a seguir amando porque aunque quiera odiarla por matar a Finn siento que sigo siendo parte de ella y no pienso dejar a Clarke, a Belami... porque alguien se equivocase, espero que esten orgullosos de su decisión y no se arrepientan de haber matado al mejor personaje que tenían porque si es así es demasiado tarde para reparar lo que ya han destruído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me resulta incomprensible esa decisión de los guionistas. Desde el sábado que vi el episodio no consigo dejar de sentir una tristeza interna por haberse acabado algo tan bonito. No sé qué será de esos personajes ahora, sin el contrapunto del equilibrio que él normalmente tenía en sus palabras.

      Eliminar
  63. Yo no queria que muriese fin ni lincoln

    ResponderEliminar
  64. Es muy injusto yo ya no voy a ver más esta serie. Finn no podía morir la serie no tiene sentido sin el. Enhorabuena por la primera temporada i parte de la segunda por lo demás lo aveis fastidiado todo.

    ResponderEliminar
  65. A mi finn me parece el mejor personaje de toda la serie, pero no tenian q haberle matado, clarke tenia q haber intentado llegar a un acuerdo con lexa para no matarle
    FINN ES EL MEJOR!!!!������

    ResponderEliminar
  66. No me parece que haya muerto Finn no volveré a ver la serie, muy injusto. Asta ahora no me había perdido ningún capítulo pero lo han fastidiado con la muerte de finn y más con la forma que ha muerto. Mucha gente dejara de ver la serie en hora buena guionistas 😡 Vaya cagada habéis hecho matan a los mejores

    ResponderEliminar
  67. Todos lo que lloran por la muerte de un personaje, por favor, jámas vean Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  68. Reconozco que me encantó el argumento cuando vi el primer capítulo, estoy cansada de ver pelis de policias y crímenes... y para colmo la historia que enseguida intui que había entre Finn y Clarke me tenía encantada. Era la parte tierna que le hacía falta como contrapunto a la serie, pues no todo pueden ser peleas y sangre, que también es importante cultivar a los personajes para que la audiencia los valore, los quiera y le guste la serie. No podía creer cómo se iba desarrollando el capítulo, estaba segura, de que en cualquier momento surgiría una solución para que no terminara como parecía indicar el devenir del capítulo. Y aunque suene cursi, no pude reprimir las lágrimas cuando pasó porque no me lo podía creer. Tengo muy claro que es ficción, pero ahora mismo era una de mis válvulas de escape, y ante las cosas que pasan en la vida real que no se pueden arreglar, siempre están los protagonistas de las series que siempre se salvaban... Creo que terminaré de ver la temporada pero nada más, porque no sé qué bueno tiene que Clarke endurezca su corazón, que para tomar decisiones dificiles no hace falta ser una piedra. Y si no, hay más personajes que podrían ayudarle. Vamos, que el personaje de Murphy siga vivo, y hayan matado a Fin..... no hay más preguntas!

    ResponderEliminar
  69. Lo que hicieron matando a Finn fue buscar una forma de que una gran serie de ciencia ficción elimine audiencia con la muerte de un personaje que para nuestro punto de vista era uno de los protagonistas junto con Clarke y Belami) No se si seguiré viendo la serie. Que buscaban hacernos llorar????????

    ResponderEliminar
  70. Tengo el corazón destrozado, yo quería que viviese😩

    ResponderEliminar
  71. No volveré a ver al serie, de hecho el siguiente capítulo ya no lo he visto, ni lo veré, para mi la serie ha perdido todo el interés. Finn era el personaje mas interesante, y atractivo, y no le ve sentido a lo que le hicieron, no siguió un patrón, simplemente en 5 minutos , se volvió loco, y se lo hacen pagar con la muerte? Creo que ha sido una malísima decisión. Estaba convencida de que era una pesadilla o algo, que no podía ser que se "cargaran" al personaje mas cautivador de la serie. De no haber sido por Finn, la serie no me hubiera captado.

    ResponderEliminar
  72. No puedo creer que hayan matado a Finn, este fue el personaje que logró atrapar a la gente para que viera la serie... esta muerte le costó y le seguirá costando muchísimos espectadores a la serie!!! Esta serie habla de tener fe.. y después matan a Finn por matar a 18 personas cuando murieron muchas más en la guerra??!!! Neta que injusto!!

    ResponderEliminar
  73. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO tenia la esperanza de que Finn fue salvado por LIncoln en algun descuido le curo y lo escondió pero esto mato mis espesranzas y realmente solo por Finn y Lincoln segui esta serie y ahora me mataron a los 2 ;( son tan malvados como juegos de troos, alli almenos me resucitaron a mi JHON

    ResponderEliminar
  74. Yo deje de verla tras la muerte de Finn, no me pareció justo ni correcto eliminar un personaje tan central y que daba tanto juego tanto en la acción como en el plano sentimental.

    ResponderEliminar
  75. Injusta la muerte y me parece que la podrían haber evitado, pero creo que lo que quiere enseñar esta serie es la realidad de lo que pasaría si pasaría eso y por una parte pienso que está bien.Solamente espero que esta serie no se convierta en juego de tronos y mueran todos los principales y los remplacen. Esta muerte no ha sido destructiva sino constructiva. Yo me quedo con que al menos Clarke y Finn tuvieron su momento ... Y es lo que todos queríamos ese momento.

    ResponderEliminar
  76. Creo que matar a Finn fue una estupidez por parte de los guionistas. Había mil personajes que merecían más la muerte y lo culpan a él por algo que todos han hecho ya. Enhorabuena, os cargasteis la trama entre Clarke y Finn cultivada durante la primera y segunda temporada para nada y eliminasteis al personaje que quizás a más personas enganchó a esta serie. Daba equilibrio y juego hasta que una decisión absurda y surrealista lo quitó de enmedio y se llevo la magia con él. Lexa jamás lo pudo sustituir. Estuve meses sin verla antes de poder seguir con la serie, pero después de haber terminado la 3a temporada puedo afirmar que para mí ya nada es igual.

    ResponderEliminar
  77. Fue malo que matarán a fin me destrozó el corazón, antes era mi serie favorita pero después de la muerte de fin no se si vale la pena seguir viéndola.
    Fue muy mala decisión.

    ResponderEliminar
  78. Me encantaría que Finn volviera a aparecer , que se haya salvado de esa puñalada . Sería lindo y genial .

    ResponderEliminar
  79. Con finn muerto ya no quiero seguir viendo la serie 😡.

    ResponderEliminar
  80. La verdad ya no me dan ganas de seguir viendo la serie sabiendo que murió un personaje muy importante como finn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos por que tenía que morir el por que no otro

      Eliminar
  81. Yo no la veré más , a menos que finn aparezca nuevamente .

    ResponderEliminar
  82. la re cagaron la concha de la lora, como pueden ser tan pelotudos?

    ResponderEliminar
  83. Me dolió mucho su muerte y todavía me duele creo que se podría a ver evitado si clarck intentaba comunicarse con el campamento y finn fin se uniera calmado y ahora estaría vivo y yo o mejor dicho todos ubiesemos estado feliz por favor que aparezca en la temporada 5 🙏

    ResponderEliminar
  84. La verdad, me encantaba el papel de Finn ena serie, junto a Clarke. Encuentro un error gravísimo matar a Fin, porque es uno de los personajes principales y yo creo que mas de alguno se imaginaba el romance de Clarke y Finn mas aya. El romance entre Lexa y Clarke, es realmente, ridículo: no entiendo como se puede matar dos veces al personaje que ayuda a la protagonista a avanzar. Con todo eso, si ahora existe un romance entre Clarke y Bellamy, también lo matarán? Finn era la pieza clave de la serie que hacia que muchos románticos como yo, se vieran en su lugar: en un apocalipsis sobreviviendo junto a la mujer que amas... Desgarrador.

    ResponderEliminar
  85. Entre medio de tanta guerra, era el único amor desde el inicio que debía durar chicos! Le pifiron mal. Yo la deje de ver en la segunda temporada ya...

    ResponderEliminar