Les dejamos este increíble articulo de Molly Freeman para hollywood.com donde explica a la perfección porque nos gusta tanto The 100.
Los dramas adolescentes tienden a estar plagados de clichés:
triángulos amorosos, finales felices, y la idea de que el bien y el mal son
siempre blanco y negro, y la lista sigue. Sin embargo, la nueva serie de
ciencia-ficción de la CW, The 100 - una
adaptación de la novela juvenil de Kass Morgan del mismo nombre - ha comenzado
a romper muchos de los tópicos típicos de la serie juvenil a pesar de que el espectáculo es todavía relativamente
joven. Y todo comenzó con un momento específico en la serie que demostró que no
acababa de ver un drama adolescente promedio.
El elemento más importante de la serie de Jason Rothenberg se encuentra en su deconstrucción del
triángulo amoroso (Nota del escritor: Yo realmente odio los triángulos amorosos)
de una manera tan interesante. En vez de retratar a dos chicas peleando por un
hombre (o incluso viceversa), The 100 representa dos chicas que no sabían nada la
una de la otra llegar a un acuerdo sobre la decisiones tomadas por el individuo en disputa - y sin culpar a los demás. Dado que no es
el punto central de la serie, este triángulo amoroso particular, se mueve con
éxito dejando el cliché en el pasado.
Incluso más allá de la cuestión de cliché, lo que es
fantástico acerca del triángulo amoroso es que el espectador no sabe qué lado
tomar. Cada personaje es tanto correcto e incorrecto, bueno y malo al mismo
tiempo. Estas características contrastantes se pueden encontrar en cada una de
las personas en el programa, que ayuda a los espectadores a ver a estos
personajes como personas reales.
Sin embargo, la revelación del triángulo amoroso no es el único
momento que ayuda a comprender que The 100 se convierten en más que un drama
adolescente. Con demasiada frecuencia, los programas de televisión tienen miedo
de matar a los personajes porque no quieren enfadar o alienar a los fans. Por
supuesto, hay excepciones ( Juego de Tronos y The Walking Dead ), pero en
dramas adolescentes está el insulto añadido que la mayoría de las muertes de
personajes parecen innecesarias o no ganadas.
The 100 no teme acabar con cualquier número de personajes y
se las arregla para hacerlo de una manera que hace que cada muerte impacte. Al
final del tercer episodio, uno de los personajes principales es asesinado - asesinado por un compañero. Es tan
repentino, pero da la casualidad de que el espectador se da cuenta de que el
show lo ha estado llevando hasta ese momento a lo largo de todo el episodio.
También tiene repercusiones para el resto de personajes que cambian toda la
trayectoria de la serie.
Pero ese ni siquiera es
el momento en el que el espectáculo superó nuestras expectativas. La escena de
la que estamos hablando se presenta en el episodio 5, cuando The 100 se las
arregla para sacar una escena de muerte particularmente masiva - que se hace
aún más brutal cuando la mitad de los personajes se apresuran a prevenir las
muertes y fallan completamente.
Cualquier otra serie habría permitido a los personajes salvar
el día, dejando al espectador con una sensación optimista. Pero The 100 tiene
lugar en una distopía futurista y este momento recuerda a los televidentes que
un final infeliz es tan probable como un final feliz. En este momento -, así
como todas las escenas que conducen hacia y desde este momento - a los
espectadores se les recuerda que un show de CW puede ser más que un drama
adolescente típico, que es por lo que estamos completamente adictos a The 100 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario