Páginas

lunes, 6 de febrero de 2017

JASON ROTHENBERG: "LA OLA DE LA MUERTE YA VIENE"

ALERTA SPOILER

En el clímax del final de la tercera temporada, la heroína  Clarke Griffin (Eliza Taylor) fue el encargado de una elección: permitir que sus compañeros humanos se quedaran en un ámbito digital conocida como la Ciudad de la Luz, un lugar donde estarían siempre en paz y libres de dolor - o forzarlos a salir de ella y volver a la Tierra, justo a tiempo para ver el mundo arder en el fuego nuclear dentro de los próximos seis meses. Nunca es un viaje por el camino fácil, Clarke eligió la opción B, con  la idea de que ella y sus aliados perseveraran como siempre lo hacen.

 

Bueno, dicen que la ola gigantesca de muerte se encamina a través del otro lado del planeta.

El estreno de la temporada cuatro  hace que sea muy claro que no hay trucos, sin trucos que tienen lugar cuando se trata de la catástrofe nuclear inminente. Mientras que algunos personajes reflexionan que el desastre podría no ser más que otra de las mentiras  de Alie, Clarke insiste en que es la verdad, y ahora  ha sido confirmado por los espectadores, así: La escena final del episodio lleva la acción a Egipto, donde dos personas se incineran en una rápida ráfaga de fuego nuclear.

Para más información sobre el estreno, THR habló con el creador de The100 creador y showrunner Jason Rothenberg acerca de la decisión de iniciar el reloj de cuenta regresiva al Armagedón en la escena final del episodio, así como una previsión de lo que este desastre significa para el resto de la temporada.

               
-La escena final de la premier deja claro: la amenaza nuclear es muy real. Hubo cierta preocupación entre los miembros del equipo de Clarke de que tal vez se trataba de otra metira de ALIE. ¿Por qué era importante para usted  disipar esa noción en el estreno?

Queríamos poner las cartas sobre la mesa. Queríamos que la gente vea lo que venía para nuestros personajes, y sin lugar a dudas, es una cosa real. Al final de la premier, que está en el otro lado del mundo, obviamente. Es en Egipto. Pero viene. Cada día y cada minuto y cada segundo, está cada vez más cerca. De principio a fin a esta temporada, eso es lo que está pasando. Podríamos poner un reloj en esta temporada. Seis meses, y luego se dan cuenta de que es de dos meses, a continuación, oh, Dios mío! El tiempo comienza a correr hacia abajo, y para el final, está aquí. Realmente es una reacción de urgencia. Se hace más difícil y más difícil respirar. Cada vez son más los síntomas y las ramificaciones y las consecuencias de esto comenzarán a pasar cuanto más se acerque a ellos. Fue diseñado por esa razón, para iniciar el reloj en marcha.

-Sabemos que hay seis meses hasta que llegue. Esa es la información que Clarke tiene en este momento. Es justo decir que va a desarrollarse por completo a través de esta temporada?

Sí. Creo que es seguro decirlo... No voy a decir que ese número no pueda cambiar. Sus matemáticas no son  perfectas. Puede o no puede estar llegando más rápido de lo que piensan. Pero a ciencia cierta, ocurrirá esta temporada. La onda de la muerte se acerca.

-Y eso es como estamos oficialmente llamándola? La onda de la muerte?

No la hacemos llamar la onda de la muerte. No creo que el término aparezca en el show hasta mucho después, al final de la temporada, pero sí. Es una ola de muerte.

-Clarke da rienda suelta a la verdad sobre la catástrofe que se aproxima nuclear para una buena cantidad de aliados de confianza: Bellamy (Bob Morley), su madre Abby (Paige Turco), y más. ¿Alguna vez consideró que Clarke mantuviera el secreto por un poco más de tiempo? ¿Cuál fue el beneficio revelar este secreto a muchos de los principales miembros del elenco desde el principio de la temporada?

En última instancia, no iban a decir a la gente. Ella le dijo a  Bellamy, porque ella le dice Bellamy todo. Son aliados y socios en este mundo y en la batalla que está en curso. A continuación, las circunstancias de la premier se prestan. La Nación de hielo está aquí y lista para erradicar a la gente del cielo. En última instancia van a tener que luchar en una guerra con el fin de sobrevivir, y tienen mucho menos tiempo que perder. Se hizo evidente para mí que la historia en el estreno era acerca de cómo podemos resolver nuestro problema de cinco minutos para que podamos céntranos en nuestro problema de seis meses? El problema requiere de cinco minutos para que  Clarke revele la verdad a algunas personas: su madre, Kaine (Henry Ian Cusick), Indra (Adina Porter), Octavia (Marie Avgeropoulos). Nuestra unidad central. Y se requiere Clarke haga algunas ofertas que probablemente no haría. Ella tiene que renunciar a la llama con el fin de comprar la lealtad de Roan (Zach McGowan), para que ella pueda ir a casa a Arkadia y averiguar el problema más grande. Eso es lo que le cuesta en este episodio, emocionalmente también.

-Es sorprendente que, incluso con el mundo, literalmente, en llamas, el Sky people y Grounders  no puede dejar de estar en desacuerdo. ¿Es  uno de los temas de la temporada?

Si. Es la naturaleza humana, por desgracia. Creo que la gente ... por lo que veo el mundo, la gente, cuando suceden cosas malas, cavan en sus propias trincheras. A luchar por su familia y luchar por su país, pero nunca luchan por los demás, ¿sabes?. Es algo arraigado, los conflictos  solo existen por desgracia entre los países tanto como cualquier otra cosa, sin duda entre las religiones. Esa es una historia que estamos contando en The 100 . Para mí, el conflicto más grande que hay que superar es Azgeda y Trikru. Ellos dos nunca pueden verse a los ojos. ¿Y si no puede? Es interesante. En un cierto nivel, la historia en la primera temporada en el piloto era, pueden estos 100 niños superar su mierda interna y conflicto entre sí con el fin de sobrevivir al conflicto externo que venía por ellos - que en ese momento eran los Grounders. El espectáculo no ha cambiado. En cierto modo, es la misma historia que cobra importancia este año. ¿Pueden los clanes superar sus diferencias  en el tiempo para salvarse de esta amenaza externa en forma de la onda de la muerte ahora que está por venir rápido por todos ellos? Esa es realmente la historia de la serie.


Traducido por nuestro equipo de redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario