Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

ELIZA TAYLOR NOS HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA EN THE 100 Y SU APRENDIZAJE

Recientemente un grupo de medios latinoamericanos fue invitado por Warner Channel para visitar el set de The  100  en Vancouver  y hablar con algunos miembros del reparto.  Durante la conversación, Eliza Taylor  contó un poco acerca de los mundos post-apocalípticos, la responsabilidad de ser una figura pública, sobre las parejas y también acerca de las mujeres poderosas de la serie.

¿Usted siente que es un modelo para las niñas?
Eliza: Yo amaría serlo. Creo que a través del programa, sí. No quiero sonar arrogante, pero me di cuenta de que muchas mujeres jóvenes comenzaron a preguntar acerca de la imagen positiva y sobre todo en la comunidad LGBTQ y me hace feliz, porque temía ser una figura pública. Tenía miedo. Pero hasta ahora, todo bien.

Me di cuenta que tengo una voz y estas chicas comprenden que el consumo de alimentos es algo bien. Y que la salud es buena y que ser gay es grande. Sea lo que sea. Puedo hacer que las personas se sientan mejor consigo mismos y eso es genial.

¿En la temporada 3 Clarke dijo algo así como "tal vez hay gente buena", ¿cree que esto puede ser el tema de la serie?
Eliza: Sí, creo que sí. Pero  hay gente mala, también. Lo que me gusta acerca de esta serie es que cada persona, desde mi punto de vista, hace lo que considera adecuado para su gente. Ellos no lo hacen porque piensan que están haciendo cosas malas. No están haciendo intencionalmente algo terrible. Es justo lo que creen que es la mejor para sobrevivir. Me gusta que se puede ver el punto de vista de todos, no importa cuántas personas se matan.

En un principio, la serie parecía estar inspirado por el éxito de los juegos del hambre. ¿Siente que ahora, más temporadas, la serie encuentran su personalidad?
Eliza: Sí, creo que sí. Es curioso decir eso. Cuando leí el piloto, vi un montón de Katniss en Clarke y esa fue la voz que oí en mi cabeza durante la lectura. Así que hay muchas similitudes.

Obviamente, mundos post-apocalípticos están de moda en el momento, así que en ese sentido The 100  es muy similar a otras series. Pero creo que tiene su propia personalidad ahora, realmente lo pienso. Me siento honrada de ser parte de ella.

¿Usted dice que lo post-apocalíptico está de moda. ¿Por qué cree eso?
Eliza: No lo sé. Creo que es la naturaleza humana preguntarse sobre el fin del mundo y la forma en que lidiaríamos, como la humanidad sobreviviría. Creo que con todo lo que está sucediendo, creemos más que nunca. Nos gustaría conocer cómo sobrevivir. Yo creo que es eso. Pero no estoy segura. Debido a que los vampiros estaban de moda hace poco y nunca fue un problema real.

¿Como es ser parte de un programa con mujeres tan poderosas?
Eliza: Es muy bueno! Ya había llegado el momento! Creo, me encanta trabajar con estas mujeres, por suerte. Hay momentos en que los actores no hacen bien, tenemos la suerte de disfrutar de unos a otros. Creo que los personajes son tan poderosos y se siente bien  interpretarlas. Me siento muy afortunada. Tenía el papel de rubias tontas tantas veces ahora que puedo ser alguien inteligente y responsable era un cambio.

¿No quiere nunca volver a jugar una rubia tonta?
Eliza: No, yo quiero! (Se ríe) Es tan divertido. Pero fue un buen cambio de eso.

¿Puede explicar un poco acerca de los cambios en Clarke Griffin en estas temporadas?
Eliza: Sí. Clarke pasó por un montón. En la primera temporada era una joven adolescente que fue arrojado a una situación en la que tenía que ser un líder. Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles. Creo que en la temporada 2  estas decisiones se hacen aún más difíciles y hizo un montón de cosas sin orgullo. Y luego, al final de la temporada 2 ella es un completo desastre. Luego abandona a su pueblo, que no es lo que ella haria. En la temporada 3 está viviendo sola en el bosque, tratando de olvidar su pasado y un esfuerzo para reencontrase de nuevo con su pueblo y tratar de tomar la responsabilidad si es necesario. Obviamente el corazón roto por  Lexa fue un importante evento en la temporada 2 y en la temporada 3 se vuelven a conectar, lo cual es maravilloso. Y creo que la ayuda a amar la vida otra vez. Y entonces ella muere (risas). En la temporada 4, el futuro de Clarke se trata de hacer frente a esta muerte, pero no deje que se desanime, no impide que siga siendo un líder y tratando de seguir con su vida sin ella. Yo creo que es eso.

¿Diría es el momento de definición de Clarke?
Eliza: Mucho. Creo que el enamoramiento, el amor verdadero, estaba definiéndola. Ella se protegía tanto a otras personas porque pensó que era lo que tenía que hacer. Así enamorarse la ayudó a entender que ella no tiene que confiar sólo en sí misma. Ella puede compartir la cama con otro ser humano. Y eso era lo más importante.

¿Qué puede decirnos de la relación de Clarke con su madre?
Eliza: Es complicado. Creo que la primera temporada descubre que su madre es responsable de la muerte de su padre, por lo que es un shock. Pero luego, con el tiempo, termina por tener que hacer sacrificios es algo terrible. Finn , por ejemplo. Luego se entiende el tipo de punto de vista de su madre, y lo horrible que puede ser. Así que creo que su relación es volátil, pero se hace más fuerte con el tiempo. Y Paige [turco] es increíble y me encanta trabajar con ella.

¿Cómo lidiar con las expectativas de los fans y cosas como "Bellarke" (Bellamy + Clarke)?
Eliza: Los aficionados son muy apasionados, es una locura. Los amo. Pero a veces puede ser demasiado. Creo que con las redes sociales ahora, con todo el acceso directo que tiene  los aficionados,  puede ser demasiado. Y fue un gran shock para mí. Estoy en la industria desde hace 16 años, trabaje en Australia, pero no tuvimos Instagram, Facebook y todas estas cosas. Entonces recibí cartas envíos de aficionados  de vez en cuando. Ahora abro mi teléfono y puedo ver de inmediato lo que todo el mundo está diciendo. Se tarda un poco acostumbrarse y que no se ven a menudo…no hay manera de complacer a todos.

Acerca de Bellamy y Clarke , los aficionados tienen fuertes sentimientos al respecto. Lo cual es genial… Me gusta que estos dos personajes han hecho un impacto en ellos.

¿Usted juzga las decisiones de Clarke? ¿Qué opinas de ellas? Lees el guión y es "oh, Dios mío!"
Eliza: Sí! Con cada episodio! (Se ríe). No pongo en duda sus decisiones. Yo no puedo. Creo que cuando estás interpretando un personaje, no importa lo difícil, encuentras una manera de hacer que todo sea entendido. 

¿Cómo ha cambiado su vida desde el comienzo de este programa?
Eliza: Ha cambiado un montón, para mejor. He aprendido un montón en este programa. Fue mi primera producción americana. Fue mi primera vez trabajando en otro continente. La primera vez que la gente de todo el mundo sabe mi nombre.

He cambiado la manera de entender mejor la responsabilidad que tengo como figura pública. Antes de que yo no tenía idea de que mis palabras podrían afectar tanto a la gente. Puedo decir algo que me resulta divertido y puede ser sacado de contexto. He aprendido a ser cautelosa  acerca de cómo estoy  afectando a los sentimientos de los demás. Da miedo, pero es genial.


Traducido por The 100 Fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario