Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

ROTHENBERG DEFIENDE LA MUERTE: "PARECÍA SER LA MEJOR OPCIÓN"

la-100-306-07ALERTA SPOILER: si aun no has visto el episodio 3.07 mantente alejado.

¿Cómo lo llevan, fans de The 100? ¿Tienen el corazón roto? ¿Confuso? ¿Todo patas arriba arriba? Tras el episodio del jueves, a nadie se le puede culpar.
TVLine habló con el productor ejecutivo Jason Rothenberg en un intento de dar sentido al acontecimiento más impactante  del episodio - le advertimos!  - Pero en primer lugar, un (muy) breve resumen de los principales acontecimientos:

Un flashback a Polaris en el Día de la Unidad encontró una frenética Becca con el argumento de que, a pesar de que su primera IA destruyo el planeta, su proyecto de seguimiento (Alie 2) era digno de ser salvado. Su negativa a deponer Alie 2 resultó en un ataque a Polaris; ella sobrevivió por poco a través de una cápsula de escape, se engancho el traje espacial del comandante para su viaje. Al aterrizar en la Tierra, "comandante" Becca fue recibida como una héroe, una diosa de las clases.

Mientras tanto, en el presente... los intentos de Tito por matar a Clarke  , literalmente, salió por la culata, cuando Lexa es atrapada en la mira. Tras la muerte de Lexa (... sí), Tito retira el chip Alie 2 de la parte posterior de su cuello, explicando que contiene los recuerdos y la sabiduría de todos los ex comandantes.
Ahora, es el momento respuesta!

TVLine | Vamos a empezar con la muerte de Lexa ... The 100 nunca ha tenido miedo de matar a grandes personajes para servir a su historia. ¿Cual era el caso con Lexa?
Nunca hay una unanimidad de opiniones en una sala de guionistas si se trata de una buena habitación de escritores. Todo el mundo defiende y trata de hacer lo que creen que es la mejor historia. Entonces, como showrunner, me acabo decidiendo lo que sucede. En este caso, sin embargo, no hubo un gran debate sobre el tema. Un montón de factores entraron en esto, Nº 1 siendo que Alycia Debnam Carey es una miembro regular en Fear The Walking Dead. Tuve que rogar, pedir prestado y robar para conseguir que AMC nos permitiera usarla a ella por tantos episodios como lo hicimos, y yo sabía que iba a perderla después del episodio 7. Es un proceso laborioso de usar un actor que está trabajando en otro programa, por lo que tenían una gran parte que ver con nuestras decisiones esta temporada. 


TVLine | Tengo que asumir que su muerte va a servir a un propósito más grande. 
Ya está. Tenemos estas dos grandes historias - la historia de AI y la historia política de los Grounder - pero no había ningún momento unificador, nada que los conectara. Cuando se me ocurrió la idea de la reencarnación tecnológica como una manera de explicar la mitología Grounder, que el comandante es una posición reencarnada, eso era algo con lo que todo el mundo se entusiasmó. No se puede contar una historia acerca de la reencarnación, tecnológica o de otro tipo, sin que una persona muera primero. Por difícil que era hacerlo, por lo mucho que me gusta el personaje y el actor, parecía ser la mejor opción. 

TVLine | ¿Se puede decir si o no vamos a ver a Lexa de nuevo en de alguna forma? 
No voy a decir si esta es la última vez que la veremos o no, pero hay una llama en la cabeza del comandante, que contiene las memorias y / o mentes de los anteriores comandantes. Lexa dijo en el episodio 6 que los otros comandantes hablan de ella en sus sueños, y ahora está entre los comandantes de esa llama, si es que esta tecnología funciona de esa manera. Después de ver la forma en que sale de su cabeza en el Episodio 7, debemos pensar que es, probablemente, una tecnología en la que se ha de creer. Esa es mi forma de decir que todo es posible. 

Traducido por The 100 fans

30 comentarios:

  1. No tengo palabras que expresen lo que siento! si ustedes supieran lo importante que era y es Clexa en mi vida, entenderian mi dolor. Hace un tiempo me separe y entre en depresion, el comienzo de la serie me saco de ese estado, volvi a sonreir y tenia la mente ocupada con la historia, era feliz de nuevo. Ahora mi mundo volvio a derrumbarse, tal vez suene exagerado pero me ayudo tanto que ahora siento ese vacio nuevamente.
    Mas alla de las excusas de q es regular en otra serie, hubiese sido menos doloroso que huyera o entrara en coma, al menos esperanza ibamos a tener pero asi, fue un gran y profundo dolor, ver a Lexa feliz por fin despues de descubrir que Clarke tambien la amaba y 2 minutos despues, agonizando en sus manos! Me duele y me duele mucho! Lexa gracias por salvarme, ahora vere como seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te consideramos exagerado quienes pudimos conocer y amar al personaje de Lexa y la química increíble con Clark. En lo particular he llorado mucho y las lágrimas siguen fluyendo. Ese personaje tenía tantos matices que lo hicieron único. Se que volveremos a verla... quizás no de la forma que hubiéramos deseado... hay spoilers que la muestran con Clark en lo que aparentemente está en la ciudad de la luz. Se ve feliz de abrazar a Clark...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha destrozado, pero creó que vamos a volver a ver a Lexa en la serie, aunque viva no lo sé, porque este blog por el 21 de Enero (Creó), subió un vídeo y unas dos fotos del rodaje del final de la temporada 3 y podemos contemplar a Lexa y Clarke juntas, en una ciudad como las de ahora ( raro porque la serie esta ambientada en una fase post apocalíptica) pero juntas, eso es lo que cuenta no? XD, bueno, mi teoria es que Clrake con el chip Alie 2 hace algo que entra en la memoria y... allí esta Lexa, pero esa es mi teoria, mucho casi no me hagáis.

    PD: Gracias, por quien allà leído esto, quería compartir mi opinión con vosotr@s, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo Jason tenia segundas intenciones en dejar que se filtraran esas imagenes de cuando filmaron los ultimos caps en Vancouver!! Y sabemos que Lexa aparece en COL

      Eliminar
  4. Es cierto lo que dice jason, quierian tocar a fondo con la historia pero siento que habian otras maneras, o hacer el caso de wick no lo se pero me quejo por el hecho de que su muerte fue muy simple muy boba se apresuraron demasiado... llore como no iene idea Lexa es y siempre sera mi personaje favorito no me importaba si se quedaba con clarke, me encantaban sus actuaciones con Clarke la quimica de Alycia y Eliza son estupendas pero Alycia me encanto con el personaje de Lexa tenia rato que no disfrutaba de una actuacion tan buena pocas palabras y la expresion facial la.mirada lo decia todo... y yo admito de la trama esta super interesante pero para mi no sera lo mismo. Todavia falta que terminen de destrozar mi corazon con la muerte de Lincoln ... quien sigue Raven ... mis personajes favoritos pir eso duele,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoria y la mas factible Clarke va a COL por alguna razon y se encuentra a Lexa por ser una nigthblood lo que le permite estar en CoL y ella va ayudar a Clarke ya que es una contramedida o una forma de neutralizar a Alie gracias a Becca la primera comandante aun no terminan de explicar todo pero espero que de una buena explicacion y que valga la pena su muerte... a y por cierto el otro que muere es jasper con esto estoy 100% segura ... lo que estoy pensando en estos momentos mientras no vayan a poner que ontari se vuelva comandante y sienta una pequeña debilidad por Clarke por que neta no tendrian madres!! Lexa siempre seras la mejor !!

      Eliminar
  5. Alex may estoy completamente de acuero contigo en muchos aspecto valieron madre matarla de esa manera por una ella es lexa mereci un muerte mas epica pero bueno yo creo que la volveremos a ver al final de la temporada tres es mi fe deberla y tambien se 100% que jasper muere entonces aqui es donde entra me pregunta yo estuve leyendo en la paginas web y lei que jasper moria y que tambien volvia como lexa al final de la temporada 3 y se encontraba con clarke o algo asi y sobre ontari recuerda que lexa dijo qu ella volvia al conclave despues de su muerte asique como me la mataron creo que ella va a hacer la comandnte es la unica explicacion que tengo de porque motivo ontari aparece en uno de los trailers sentada en el trono de lexa 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo mas seguro que Ontari se vuelva comandante y la actriz que la interpreta va a tener una debilidad por alguien aun no se por mas vueltas que le de a mi cabeza y la unica persona que ss me ocurre es Clarke, otr acosa aun no me queda claro ya se que fundamental para portar a Alie 02 y la voluntad de Becca pero que es la sangre negra?? que mutacion hace espero que eso lo expliquen!! Depues de ver el cap. Compredi el por que titus decia que lexa era especial y es la persona que estaba buscando Becca alguien que rompiera las tradiciones de sangre llama la sangre, y tmb la frase de amor es debilidad todo eso.tiene sentido por que soy fan de Lexa terminare de ver la serie y la trama prende espero valga la pena su muerte

      Eliminar
  6. Alex may estoy completamente de acuero contigo en muchos aspecto valieron madre matarla de esa manera por una ella es lexa mereci un muerte mas epica pero bueno yo creo que la volveremos a ver al final de la temporada tres es mi fe deberla y tambien se 100% que jasper muere entonces aqui es donde entra me pregunta yo estuve leyendo en la paginas web y lei que jasper moria y que tambien volvia como lexa al final de la temporada 3 y se encontraba con clarke o algo asi y sobre ontari recuerda que lexa dijo qu ella volvia al conclave despues de su muerte asique como me la mataron creo que ella va a hacer la comandnte es la unica explicacion que tengo de porque motivo ontari aparece en uno de los trailers sentada en el trono de lexa 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢

    ResponderEliminar
  7. Alex may estoy completamente de acuero contigo en muchos aspecto valieron madre matarla de esa manera por una ella es lexa mereci un muerte mas epica pero bueno yo creo que la volveremos a ver al final de la temporada tres es mi fe deberla y tambien se 100% que jasper muere entonces aqui es donde entra me pregunta yo estuve leyendo en la paginas web y lei que jasper moria y que tambien volvia como lexa al final de la temporada 3 y se encontraba con clarke o algo asi y sobre ontari recuerda que lexa dijo qu ella volvia al conclave despues de su muerte asique como me la mataron creo que ella va a hacer la comandnte es la unica explicacion que tengo de porque motivo ontari aparece en uno de los trailers sentada en el trono de lexa 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢

    ResponderEliminar
  8. Eri estoy contigo mis sentimientos son los mismos que los tuyos clexa lexa significaban demasiado era muy feliz y ahora estoy deprimida triste y con su muerte me destrozaron tal vez digan q exagero pero esto es lo que siento y con esto me despido de the 100 gracias por hacerme feliz x un tiempo y brindarnos un personaje tan grande como el de lexa Alycia es una gran actriz y aunque intérprete varios personajes ella en mi corazón siempre será Lexa

    ResponderEliminar
  9. I'm awful I have no words to express my sorrow for the death of lexa since I see the hundred did not have a favorite character until it appeared lexa
    she gave more life to the show more emotion I do not care whether or not degas clarke for that great character that is lexa me up every day for ten months waiting waiting to see her again and killed as if nothing think
    I say goodbye to this series was the hundred, that we meet again T.T

    ResponderEliminar
  10. estoy horrible no tengo palabras para expresar mi dolor por la muerte de lexa desde que mire los cien no tuve un personaje favorito hasta que aparecio lexa
    ella le dio mas vida a la serie mas emocion no me importa si estubiese con clarke o no por ese gran personaje que es lexa me levantaba todos los dias durante diez meses esperando esperando verla de nuevo y la han matado como si nada creo que
    me despido de esta serie que fue los cien, que nos volvamos a encontrar T.T

    ResponderEliminar
  11. Aun no lo creo... tampoco quiero creerlo. No puedo imaginar la historia sin Lexa. Aunque me digan que la historia es de los 100, hace rato que la potencia del personaje de Clarke va de la mano de Lexa. Más que por la química o lo romántico, es porque ambas se sostienen en el conflicto interno que les supone el ser quienes son para sí mismas, para la otra y para su gente.

    Hace mucho que una escena (unas cuantas en este episodio) no me conmovía. La muerte de Lexa lo hizo y me hace preguntarme si lo que viene en Los 100 logrará cautivarme tanto.

    Solo me queda seguir a Clark, ver como supera una nueva pérdida.

    Por favor voten por Alycia Debnam-Carey como Actriz del mes en spoilertv
    http://www.spoilertv.com/2016/03/performers-of-month-nominations-for.html

    No puedo imaginar Los 100 sin Lexa, ni a Lexa sin Alycia Debnam-Carey

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de ver otra vez el capitulo y lloro con es escena pero hay algo que no me cuadra tengo una idea de que es el conclave... pero me hace preguntar que le paso al natblida numero 8 si estoy en lo cierto creo que el conclave se trata de quien de ellos escapas de aguantar la operacion lo prodriamos llamar asi el traspaso del espiritu de la.comandante y por eso mueren los natblida y tendria sentido que Lexa sea la octava y murieron los anteriores natblidas pero aun asi me hace preguntar y el noveno que paso?? Debo decir que solo he perdonado a Jason un 20 % y no mas por que realmente me encantaba Lexa pero la trama se puso intensa y super emocionante y me hizo hacerme tantas preguntas pero no te perdono jason
    Lexa forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado estaba pensando en ello. Por la cara que puso Lexa cuando se lo preguntó Clark me da la impresión que era Costia. Por eso el embajador de la nación de hielo hizo mención de la debilidad de Lexa. Es posible que solo un sangre nocturna pueda sobrevivir y a los demás, no se, los maten. Para que el poder de esa generación quede en el comandante. Ya que ellos creen que si matas a alguien absorbes su poder.

      Eliminar
    2. Si ya he le Teorias de que era Costia y tmb lo he pensado... ya no puedo esperar quiero que revelen esa parte yaa, lo bueno empieza en el 309!!!

      Eliminar
  13. Hola a todos, espero que mi comentario aquí no cause ninguna molestia a nadie y que a mí me sirva para pasar página del dolor del último cápítulo de la serie. Para mí ha sido un capítulo realmente demoledor y duro, nunca pensé que la serie se deshiciera de un personaje tan potente y que, en cierta medida, la hizo crecer como ningún otro. Creo que el personaje de Lexa sin Clarke no tiene sentido, la dinámica entre ellas dos quizás estaba nublando otras historias de la serie, pero es que era una dinámica increíble. Seguramente Lexa, la Comandante de los 12 (13) clanes merecía morir de forma más heroica y honorable, pero también sé que ninguna muerte hubiera sido digna para ella ante nuestros ojos. Me da pena que la felicidad les haya durado tan poco a Clarke y a ella, imagino que se merecían algo más, al igual que puede que hubiera habido opciones alternativas a al muerte (contando con que Alycia está de personaje principal en otra serie) como podía ser una separación de varios capítulos y ver que pasaba después, pues la actriz podría haber regresado en otro momento. No sé, dejo aquí todos mis pensamientos que valen de poco ya. Solo sé que he tenido que ver el capítulo dos veces y la última escena alguna vez más para apreciar lo increíble que es. La actuación de Lexa y Clarke es para enmarcar pero es una pena que haya quedado eclipsada por el odio y rechazo que ha provocado la muerte de uno de los mejores personajes que he visto en muchas series. Solamente aconsejo dejar pasar unos días de duelo y ver de nuevo el capítulo con las cicatrices curadas, y disfrutar de uno de los mejores capítulos, si no el mejor, que he visto en Los 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente estoy contigo para mi despues de verlo varias veces son duda alguna es para el mejor capitulo de toda la serie tanto sentimientos en un solo capitulo WooW me dejo sin palabras!! y como dices hay a veces que por mas que emparejen a personajes si no hay química da igual si mueren o te importa mas la trama pero en caso de The 100 no ellas se robaron el show y ni que decir de Alycia (Lexa) yo me quede sin palabras se apropio tan bien del personaje que realmente lo vuelvo a decir la ultima escena fue fantástica!! y me levanto y aplaudo a estas dos actrices (Eliza y Alycia), y dejando de lado a ellas después de este super capitulo la trama es realmente increíble!! Soy fan de Lexa y siempre lo seguiré siendo si me gustaba Clexa pero por sus escenas con todo y respeto no me importaba con quien se quedaba Clarke, pero disfrute de sus escenas.
      No se si te pasa como a mi pero cada que veo el cap o leo un Review se me enchina la piel y me salen lagrimas no tanto como la primera vez que vi el cap pero aun asi me gusta!!

      Eliminar
    2. por supuesto que me pasa como a ti, aún se me llenan los ojos de lágrimas cuando veo en redes sociales o youtube escenas de Clexa del último capítulo, incluso veo escenas de otros capítulos y recuerdo como será el final de Lexa y también me emociona. Sé que es solo una serie y que Lexa es un personaje de ficción, pero logró tocarnos el alma, trabajo que se le debe a los escritores de la serie, a la misma actriz y a la química tan increíble que ha logrado tener con Eliza. La forma en que Alycia consiguió dar vida a Lexa es impresionante, la expresión de sus ojos hablaba en muchas ocasiones más de lo que otros actores son capaces de decir con las palabras. La relación de Clarke y Lexa captó toda la atención del público, daba esperanza y frescura a un mundo post-apocalíptico y gris. Sé que veré este capítulo muchas más veces, porque me encanta, porque de otros capítulos que he visto más veces hay partes que las paso porque no me interesan, pero de este capítulo me gusta todo. Vuelvo a decir que más allá del dolor, es justo para los actores y equipo que apreciemos lo espectacular que este último capítulo, la potencia de la escena final, como se te eriza el bello cuando Titus (con esa música de fondo) dice que la lucha de Lexa ha acabado. Me alegro poder expresar lo que siento, pues es una forma volver a la vida real. Saludos!!

      Eliminar
    3. Cierto solo nos queda seguir viendo la serie !! Y con qye nos sorprenderan de nuevo!! Y espero que este papel le de a Alycia nuevos proyectos por que tiene un potencial tremendo !! Es bueno desahogarse!! Saludos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que la muerte de lexa es lo mejor que le ha podido pasar a la serie la relación entre estos dos personajes no creo que deba significar algo más que atracción física su relación esta basada en la traición de lexa y la política ,además ya se estaban poniendo un poco moñas y la serie no va de eso es algo mucho más interesante e intrigante...la historia que nos quieren contar es lo fascinante....y para ello era necesario su muerte...sólo habláis de la relación estaré ellas pero la trama es la historia...una historia a la que estoy enganchada y deseando descubrir,y que hace tan especial esta serie.... además en cualquier caso ,si pudiera opinar, con quien debería tener una relación final sería con bellamy creo que entre ellos puede haber mucha más pasión y sentimientos debido a la química que existe entre esos dos personajes y de la que aún no se han percatado, un vinculo mucho más profundo que se puede ir desarrollando y que puede dar mucho juego a lo largo de cada una de las temporadas , que llegará poco a poco pero con la profundidad que se merecen y desde luego ahora no ...estos personajes juntos pueden mover montañas y aún tienen que desarrollar la complicidad que pueden llegar a tener..lo siento por las personas que se sientan ofendidas, la bisexualidad es una condición como puede ser la heterosexualidad y creo que la serie ha dejado claro que no hay distinciones ...y quien no lo quiera ver es que esta ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Clarke y Bellamy no hay química ninguna. Respeta la opinión de los demás.

      Eliminar
    2. Creo que estás viendo otra serie. A Lexa no la definía con quien tenia relaciones. Siempre buscó el menor número de muertes. Su "traición" en el MW condenaba a 49 celestes pero salvaba a miles de su pueblo, no solo los que estaban adentro si no las futuras generaciones, cuando la reyna del hielo la desafía con sus embajadores prefiere luchar ella, matar a 1 en vez de todos los embajadores con sus posibles represalias (lo que supondría muchas muertes para su pueblo), cuando se supone que Raven habia intentando envenenarla bien pudo matar a todos los celestes como sugirió Indra, pero ella decició que solo 1, etc. etc. etc. Lexa era una gran visionaria, líder, inteligente, gran estratega. Si tuviera que elegir un lider la elegiría a ella o a Kane. Bellamy o Pike? Pike es un dictador. Bellamy es un soldado... y además se deja llevar por sus emociones. Como mujer (y fan)... Lexa era un ejemplo de liderazgo, fortaleza, inteligencia, etc.

      Eliminar
    3. Creo que estás viendo otra serie. A Lexa no la definía con quien tenia relaciones. Siempre buscó el menor número de muertes. Su "traición" en el MW condenaba a 49 celestes pero salvaba a miles de su pueblo, no solo los que estaban adentro si no las futuras generaciones, cuando la reyna del hielo la desafía con sus embajadores prefiere luchar ella, matar a 1 en vez de todos los embajadores con sus posibles represalias (lo que supondría muchas muertes para su pueblo), cuando se supone que Raven habia intentando envenenarla bien pudo matar a todos los celestes como sugirió Indra, pero ella decició que solo 1, etc. etc. etc. Lexa era una gran visionaria, líder, inteligente, gran estratega. Si tuviera que elegir un lider la elegiría a ella o a Kane. Bellamy o Pike? Pike es un dictador. Bellamy es un soldado... y además se deja llevar por sus emociones. Como mujer (y fan)... Lexa era un ejemplo de liderazgo, fortaleza, inteligencia, etc.

      Eliminar
  16. quiza jasper muere despues de tomar la pastilla que le da jaha, y lexa como tenia eso mismo implantado, quiza llega a la ciudad de la luz! debe haber alguna diferencia con que unos se lo tragen y otros se les implante en la columna, ademas alie dijo que en la ciudad de la luz no existe la muerte, eso igual concordaria con eso de que lexa podia ver en sueños a los excomandantes, es como una variacion de la meditacion de jaha a la ciudad de la luz

    ResponderEliminar
  17. Espero que vuelva a aparecer Lexa y siga el romance Clexa, porque era lo mejor mejor MEJOR de la serie! La serie perderá muchos fans si no aparece de nuevo Lexa... y a final de esta temporada!!!

    ResponderEliminar