Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

COMUNICADO: A NUESTROS FIELES LECTORES Y VISITANTES

Ante los acontecimientos y la polémica surgida tras el episodio 3x08 y los recientes comentarios que ponen en duda nuestro trabajo creo oportuno pronunciarnos: 
No se trata de ser imparcial o no, no se trata de si apoyamos a Bellamy o a Lexa,  se trata de valorar la historia por lo que es. 
Todos comenzamos a ver la serie desde la primera temporada, mucho antes de que Lexa apareciera, si algo nos engancho de la serie fueron esas decisiones arriesgadas, que nadie estuviera a salvo y que la muerte podría tomarte por sorpresa en cualquier episodio, el hecho de como juegan con la psiquis de los personajes y los colocan ante decisiones difíciles y muchas veces moralmente cuestionables. El que no fuera una de esas serie donde matan a un personaje y regresaba a la vida milagrosamente dos episodios después. Nunca nos engañaron, desde un principio dejaron claro de que nadie esta a salvo y cualquiera puede morir. Ya lo vivimos con Wells en la primera temporada y con Finn en la segunda y seguros estamos que Lexa no sera la única muerte de la presente temporada. 
Entendemos que podemos encariñarnos con un personaje y vernos reflejados en el, pero no debemos cegarnos y dejar que nuestras propios deseos interfieran con el desarrollo de la historia. Hemos seguido muchas series y si algo ha demostrado la historia de la televisión es que cuando sus creadores dejan de seguir sus propios instintos para tratar de complacer a los fans, la historia se convierte en un cuento monótono y predecible, y es por eso que nos gusta de "The 100", porque es impredecible y no sabes lo que pasara la semana siguiente. ¿Que la muerte de Lexa pudo haber sido de otra manera?, creemos que si. Pero no podemos apoyar desde aquí reacciones y llamados a boicot que no solo afectaran a Jason Rothenberg sino también la estabilidad y continuidad de la serie. 
Al igual que ustedes somos fans y tenemos nuestros corazoncillos que a veces laten mas rápido por un personaje que por otro, pero al final valoramos la serie por su conjunto y por esos choques emocionales semanales que nos cautivaron desde la primera temporada. 
Respetamos las opiniones de todos y valoramos cada una de sus visitas y comentarios y nos parece increíble como hemos crecido. Comenzamos en el año 2014 apoyando a una serie  que pocos conocían, pero desde la temporada pasada hemos visto como el contador de visitas no deja de subir y se creaban esos debates e intercambios de ideas entre ustedes que es lo que al final enriquece nuestro trabajo. Por eso les damos las GRACIAS...

30 comentarios:

  1. cuando meten al personaje de Bellamy entonces creeré que los cien es diferente y que
    de verdad ningún personaje esta a salvo ya me quitaron a mi lexa y no saben cuanto
    me dolió su partida a si que pudran ce todos los cien junto con Jason Rothenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerri... mejor dicho no se puede... 100% de acuerdo contigo.. Bellamy estupidez tras estupidez y pronto seguro se convertirá en un héroe porque "se está dando cuenta" que Pike está equivodado..

      Eliminar
    2. sabes que es lo peor que tu tienes razón de seguro Jason Rothenberg ara nuevamente héroe a Bellamy a pesar de que a echo mucho daño la verdad lo
      único que me dejo los cien es que la sangre pide mas sangre

      Eliminar
  2. Entiendo la indignación de que te maten a tu personaje favorito, me pasaría igual a mi si me mataran a mi Octavia,la adoro,pero de eso a hacer un boicot incluso insultando a Jason Rothenberg creo que es pasarse.

    ResponderEliminar
  3. Estoy 40% de acuerdo.con lo que enganchó más fue con lexa reconozcamos nuestra debilidad y si como disen que en the 100 que corren riesgos cada personaje pues estaré de acuerdo cuando maten a bellany y creo que ayi estaré de acuerdo con esos giros tan estúpidos .amo a lexa y clexa que es muy diferente y era más interesante ver con que salía la comandante la sangre quiere sangre su lema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Lexa y clarke son las mejores y lo que mas me engancho a la serie.
      Molaba mas ver por donde salia lexa....es una lástima.
      Ahora veremos por donde sigue

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo mal mal por lexa y clake las amo

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me molestó la muerte de Lexa pq era una pasada....pero la serie es buena.
    Ahora si, no esta bien hechar un trabajo por tierra pq te han matado a tu personaje.
    Si no te interesa ja la serie pues dejas de mirarla y punto.
    Una cosa son críticas de la serie...y otra faltar al respeto

    ResponderEliminar
  6. No es solo por q maten a Lexa, es q esa serie me gsutaba pq era diferente, mujeres guerreras sin miedo y "TODOPODEROSAS" ahora de repente ponen un chip q no sé por donde cogerlo de irreal, las chicas pierden protagonismo ni sale Abi ni Octavia tb se han cargado la relación de Octavia y Lincon. Bellay está siendo muy malo matando sin pudor, y ahora q va aser un angelito por volverse bueno???? venga ya!!!!! la historia está empeorando!!! yo soy lesbiana y mi personaje favorito es Octavia por su corazón y su manera de actuar siempre con bondad. y tb se han cargado su papel..... q Lincon tiene dos días contados.
    Y sigo sin entender q pongan a Bellamy de h.P. q la gente le está cogiendo manía. deberian cambiar el nombre de los 100 perdiendo el norte.

    ResponderEliminar
  7. Realmente no me molestó la muerte de Lexa, porque lo veía venir, si me enoja la manera de actuar de Bellamy, ya que se parece al tipo que conocimos en la primera temporada y nos parecía completamente irritable. Lo que si me jodió fue el giro de los chips, me parece que se fue un toque al carajo.
    PD: entiendo a los que se enojaron con la muerte de Lexa, yo aún no supero a Finn❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué todo el mundo dice que veía venir la muerte de Lexa?

      Eliminar
  8. La gente está enojada por la muerte de Lexa debido a que, aparte de un gran personaje, era una de las pocas lesbianas con importancia en una serie de TV. Su relación con Clarke rompía moldes, y aparte de ser genial y muy emocional nos dieron falsas esperanzas de que no iban a matarla y de que ella y Clarke iban a acabar bien juntas. Una vez ya tuvieron al público dónde quisieron y tuvieron los ratings para la 4ta temporada mataron a Lexa. Es normal que la gente se enfade, si ustedes no quieren hacer boicot perfecto ya que es su decisión, pero entiendan que los fans que lo hacen y la muerte de Lexa va mucho más allá de un simple "es que en esta serie todos pueden morir". Personajes lésbicos como Lexa hay pocos y los matan casi siempre, dejen que por una vez una viva y tenga final feliz! Sobretodo si dan a entender al público que así será.

    http://www.autostraddle.com/all-65-dead-lesbian-and-bisexual-characters-on-tv-and-how-they-died-312315/

    http://lexamatters.tumblr.com/

    http://www.lgbtfansdeservebetter.com

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad yo si comenze a ver la serie por Lexa, vi una imagen y me encanto de ahí investigue y vi que salía en esa serie, para entender mejor me vi la primera temporada qué la verdad al principio se me hacia muy aburrida, pero me la chute con la esperanza de que con el avanzar de los capítulos veria a lexa en acción, de ahí la temporada 3 y la historia de los grounders me engancho, ya ni siquiera creo que la historia de Arkadia fuera tan interesante, pero obvio todo con la comandante Lexa, incluso si hicieran un spin off de los grounders con Lexa, apuesto qué tendría más raiting qué The 100 . Así que sinceramente, no veré más la serie, no es algo nuevo alfinal Clarke va a quedar con Bellamy, cual es la innovación ahí??? Si el productor hubiera decidido salirse de los libros entonces si seria nuevo. Así que por mi puede ser la 3 temporada y ya.

    ResponderEliminar
  10. Lo que parecia ser una serie, para veinteñeros, pasa de ser un Mad Max de jovencillos a tener una trama y un trasfondo, con ideologías y pensamientos metafísicos que ya quiesieran otras series de ciencia ficción. Esta tercera temporada es sin duda lo mejor de la serie, que empezó floja en sus comienzos pero que de seguir así, será recordada y quien sabe si laureada con premios.

    ResponderEliminar
  11. Lexa no morio es un progama . Solo usava aquele cuerpo entendes

    ResponderEliminar
  12. Lexa no morio es un progama . Solo usava aquele cuerpo entendes

    ResponderEliminar
  13. Lexa no morio es un progama . Solo usava aquele cuerpo entendes

    ResponderEliminar
  14. lexa era una gran guerrera y no merecia morir, a mi ya me cayo mal bellamy

    ResponderEliminar
  15. Ya hasta flojera me da comentar la serie por si sola es estupenda toda la trama de COL los comandantes, la conclave ... todo yo debo admitir que empeze a mirar la serie por Lexa ella es y siempre sera mi personaje favorito, si me dolio su muerte y al principio decia la muerte de lexa fue chafa merecia algo mejor pero despues lo supere y empecr a ver por otro lado su muerte y me parecio mas razonable y sobre todo lindo que pudiera morir a lado de clarke, apartr de que ellas estaban dejando de lado de preocuparse por su gente lo cual era peligroso para ambas y entendi que Jason queria tocar mas a fondo el trama de COL, su muerte era necesaria, llore su muerte pero al finde acabo es una serie de ficcion yo creo que cada una debemos de separar la ficcion de la realidad, y no tirar mierda al productor y a la serie sobre todo a los actores que estan haciendo muy bien su trabajo y no me agrada para nada la serie merece respeto y sobre todo Alycia (Lexa) yo creo que por respeto a ella no debemos tirar mierda a la serie... aparte tienen que comprender la disponibilidad que tenia Alycia en la serie por favor dejen de criticar la serie y mas si ua no la van a mirar mas realmente resulta muy mala onda... ps bellamy me da igual que hagan con su personaje no me cae mal pero me resulta aburrido hay mejores personajes que el no se porque ustedes fan de Lexa le toman importancia y la trama es super fantastica.
    Lexa love you ♥♥
    Alycia♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie a tirado mierda a l@s actores/actrices, sólo a los personajes.

      Eliminar
    2. Cada un@ es libre de criticar la serie si le da la gana.

      Eliminar
    3. Cada un@ es libre de criticar la serie si le da la gana.

      Eliminar
    4. Ps perdoname si te ofendi pero yo he visto muchos comentarios negativos de la serie y es mas de personas que segun ya han decidico dejar de ver la serie, como tu dices cada quien es libre de criticar la serie como le parezca pero no es de mi agrado ver como le tiran coemntarios negativos a la serie y si digo a los actores tmb es porque dicen que ojala no haya cuarta temporada y que la cancelen que es eso?? Solo porque mataron aun personaje favorito ... yote debo decir que para mi el capitulo 307 estuvo muy bueno un capitulo que te hace sentir muchas cosas diferentes. Y como dije no quiero ofender pero una cosas es dar una critica y otra muy diferente de lanzar mierda a toda la serie.. como he visto en la mayoria de los comentarios yo creo que tanto el director y todo el cast merecen respeto por su trabajo

      Eliminar
    5. Ps perdoname si te ofendi pero yo he visto muchos comentarios negativos de la serie y es mas de personas que segun ya han decidico dejar de ver la serie, como tu dices cada quien es libre de criticar la serie como le parezca pero no es de mi agrado ver como le tiran coemntarios negativos a la serie y si digo a los actores tmb es porque dicen que ojala no haya cuarta temporada y que la cancelen que es eso?? Solo porque mataron aun personaje favorito ... yote debo decir que para mi el capitulo 307 estuvo muy bueno un capitulo que te hace sentir muchas cosas diferentes. Y como dije no quiero ofender pero una cosas es dar una critica y otra muy diferente de lanzar mierda a toda la serie.. como he visto en la mayoria de los comentarios yo creo que tanto el director y todo el cast merecen respeto por su trabajo

      Eliminar
  16. No es verdad que todos y todas comenzamos a ver la serie desde la primera temporada, en realidad fue por la aparición de lexa que vimos la primera temporada, así es la situación de todas las personas que conozco que gustaban de la serie y tal vez de muchas personas más. Por lo cual siento que no debes generalizar.

    ResponderEliminar
  17. No es verdad que todos y todas comenzamos a ver la serie desde la primera temporada, en realidad fue por la aparición de lexa que vimos la primera temporada, así es la situación de todas las personas que conozco que gustaban de la serie y tal vez de muchas personas más. Por lo cual siento que no debes generalizar.

    ResponderEliminar
  18. Entiendo que estén enojadas por lo de Lexa, sinceramente a mi no me llamo la atención ni Lexa ni Clexa pero se que a much@s si y respeto eso. Considero que Lexa merecía una mejor muerte porque siento que le hizo falta más sentido tienen razón. Pero creo que las cosas se les están yendo de las manos e visto insultos en redes sociales no sólo al productor si no también para las personas que preferían a Finn o a Bellamy y hasta amenazas de Boicot creo que es algo injusto para las personas que amamos la serie, como les digo a mi no me gustaba Clexa y aun así vi la temporada me aguante y respete. Recuerden Clarke es BISEXUAL así que las personas homosexuales y Heterosexuales tenemos el mismo derecho de ver a la protagonista con un chico/a. No hagan ver que es un error crear este tipo de personajes más reales, porque los escritores ya deben de estar hartos con tantos insultos.
    Lo superarán, yo supere a Finn xD
    Es MI humilde opinión, les pido RESPETO.

    ResponderEliminar
  19. Entiendo que estén enojadas por lo de Lexa, sinceramente a mi no me llamo la atención ni Lexa ni Clexa pero se que a much@s si y respeto eso. Considero que Lexa merecía una mejor muerte porque siento que le hizo falta más sentido tienen razón. Pero creo que las cosas se les están yendo de las manos e visto insultos en redes sociales no sólo al productor si no también para las personas que preferían a Finn o a Bellamy y hasta amenazas de Boicot creo que es algo injusto para las personas que amamos la serie, como les digo a mi no me gustaba Clexa y aun así vi la temporada me aguante y respete. Recuerden Clarke es BISEXUAL así que las personas homosexuales y Heterosexuales tenemos el mismo derecho de ver a la protagonista con un chico/a. No hagan ver que es un error crear este tipo de personajes más reales, porque los escritores ya deben de estar hartos con tantos insultos.
    Lo superarán, yo supere a Finn xD
    Es MI humilde opinión, les pido RESPETO.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo KIMBERLY PEDROZA a mi tampoco me gustó mucho ese dúo, clarke es bi no es lesbiana ella también se enamoró de finn estuvieron juntos sufrió su muerte alucinó con el.
    Yo si me vi la serie desde su cap 1 porque siempre me han gustado ese tipo de series y no como dicen por ahí que es mentira que nos la comenzamos a ver por la comandante Suprema, the 100 siempre me a gustado y no por un simple personaje sino por su trama en general.

    ResponderEliminar
  21. Es de agradecer un post como este, denota implicación por parte de los administradores y me parece un gesto a tener en cuenta. La variedad de reacciones ante la serie es muy diversa, muestra de la profundidad que le otorga el guion y la interpretación a cada personaje.
    He leído una opinión de Jordi Marfil que creo que resume mi opinión de forma concisa y exacta. Esperaba una serie pseudo Curso 1999 y poco mas; hace ya tiempo que entono el mea culpa

    ResponderEliminar