Eliza Taylor está acostumbrado al barro o la sangre. O
ambos. Sucio y desaliñado es prácticamente el uniforme de la actriz de 26 años
de edad: Como Clarke Griffin, la heroína de la historia de suspenso post apocalíptico
de The CW, Taylor pasa horas corriendo por el bosque cazando y siendo cazada.
Así que cuando la producción - ahora en su tercera temporada - abandonó la
selva de los alrededores de Vancouver y se aventuran por primera vez en las calles de
la ciudad, la actriz estaba lista para algo un poco más civilizado.
"Dentro de unos
10 minutos, un fan nos vio. Y luego, de repente, había 30 de ellos, y luego 60
de ellos, tenían letreros y gritaban y lloraban ", recuerda Taylor.
"Lo curioso es, pensamos que esto sucedería. Hacia el final de la temporada
2, calculamos que se podía conseguir una gran cantidad de nuevos fans, y
estábamos en lo cierto! Sólo tomó un tiempo para que la gente dejara de lado lo
que pensaban que el programa era, otro
drama del fin del mundo para adolescentes.”
Cuando The 100, la
trilogía de libros de Kass Morgan llegó en marzo de 2014, debutó durante la
cresta de la ola distópica. Divergente llegaba a los cines la misma semana. Dos
películas de los Juegos del Hambre ya habían sido coronadas éxitos de taquilla.
Así los críticos descartaron la premisa
- 100 adolescentes delincuentes se despegó expulsados de una nave espacial (conocido como el Arca) como los
corderos de sacrificio para poner a prueba si la Tierra – destruido en una
guerra nuclear- es habitable de nuevo.
Incluso el productor ejecutivo Jason Rothenberg admite las primeras horas
fallidas. "Francamente, nuestros peores episodios son el piloto y el
episodio 2," él dice. "Siento que, si no fuera por esos dos
episodios, nuestra audiencia hubiera sido mucho más grande."
Pero el showrunner por primera vez trazó un nuevo rumbo
después de recibir una nota del presidente de la cadena de Mark Pedowitz.
"Me dijo: 'No haga lo que las personas perciben como un espectáculo de
tipo CW'", recuerda Pedowitz. " 'Haga la versión que desea hacer - la
versión más oscuro. " Y eso es lo que hizo Rothenberg. En el quinto
episodio, mató a cientos de personajes - y luego torció el cuchillo al revelar que habían sido
sacrificados para nada. "Mark llamó y dijo; 'episodio increíble! Usted
puede ser más oscuros ' ", dice Rothenberg, riendo. "Le dije: 'Mark!
¿Cuánto más oscuro se puede ser? ' "
Una porción entera más oscura, resulta. Rothenberg
transformó The 100 en un drama de guerra, lleno de dilemas morales. La temporada
1 vio el suicidio de una niña de 12 años de edad; la temporada 2 añade un
médico recolectando médula ósea de inocentes. Y la nueva amenaza de la temporada
3 es una inteligencia artificial llamado Alie (Erica Cerra), cuya oferta para
salvar el mundo atrae a algunos y aterroriza a los demás. "Nos gustaría
establecer opciones imposibles para nuestros personajes", dice Rothenberg.
"¿Hasta dónde pueden llegar para salvar a su pueblo y aún así ser héroes?"
Cuando los espectadores comenzaron a ponerse al día con la
nueva trayectoria (temporada 2 llego a Netflix en octubre pasado, meses antes
del estreno de la temporada de 3), la popularidad del programa se dispararo. De
acuerdo con Twitter, el estreno de la temporada 3 el 21 de enero acumuló
aproximadamente 10 veces más tuits que el estreno de la serie y vio #The100
como tendencia mundial. Los críticos empezaron a prestar atención - y darle respeto
- lo que a atraído aún más a los espectadores. "Todos los días veo decenas
de tweets diciendo: Me vi todo el asunto en un fin de semana '", dice
Rothenberg. "El efecto Netflix ha sido increíblemente importante."
Todo era parte del plan. "Nos pareció que la serie necesitaba un inicio de
mitad de temporada para permitir los atracones," dice Pedowitz. "Esa
estrategia ha demostrado ser la correcta."
Los aficionados no sólo están animando los giros oscuros del
drama; también están alabando la forma en que está llevando el tema de un elenco diverso y abiertamente bisexual. El
romance de Clarke con Lexa, líder de los Grounders, genera ferviente
hashtagging (el grito de guerra: #Clexa ) en particular. "Si podemos tomar
algo bueno del apocalipsis, es que vivimos en un mundo donde el género y la
sexualidad y la raza no es un problema", dice Taylor. "Ahí está el
mayor problema de la supervivencia."
¿El único "problema" con la reciente popularidad
de la serie?, Mantenerse al día con toda
la atención. Bob Morley, que interpreta a Bellamy, ha renunciado a leer todo lo que genera - "Es más fácil para
mí sólo céntrame en el trabajo", explica - pero Taylor hace un seguimiento
de su presencia en línea. "En seis meses [el recuento de mis seguidores]
había subido alrededor de 50.000. Eso fue una locura! ", Dice. "Me ha
hecho más cuidadosa. Usted tiene que censurarse a sí misma”. Lo bueno es que el
caos de medios de comunicación social no existe en la Tierra postapocalíptica.
Traducido por The 100 Fans
Muchas gracias por la traducción!!!
ResponderEliminarMe encanta el dúo #clexa..genera mucha duda moral por sus tan controverciales principios y valores con los que llevan adelante su liderazgo. Una dualidad mente-sentimientos peligrosa pero a la vez, el complemento perfecto si sus objetivos se unifican. Son la fuerza y su propia debilidad. Las amo!!!
ResponderEliminarMe encanta el dúo #clexa..genera mucha duda moral por sus tan controverciales principios y valores con los que llevan adelante su liderazgo. Una dualidad mente-sentimientos peligrosa pero a la vez, el complemento perfecto si sus objetivos se unifican. Son la fuerza y su propia debilidad. Las amo!!!
ResponderEliminar