Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿SOBREVIVIRÁ SU AMISTAD A LA MUERTE?


ALERTA SPOILER

Emitido el último 17 de diciembre, el octavo episodio de la segunda temporada de la serie de CW ‘The 100‘, titulado Spacewalker, ha estado marcado por una llamativa muerte que cambiará las cosas en la trama de la serie. Cuidado con el spoiler.
Lo que no sabemos es si este acontecimiento trágico perjudicará o no a la amistad que ha nacido entre Clarke (Eliza Taylor) y Raven (Lindsey Morgan). ¿La muerte de Finn Collins (Thomas McDonell) dividirá a los 100?

   Determinada a preservar a Finn de la tortura que reservaban para él los terrestres a consecuencia de la matanza cometida en el quinto episodio de la temporada 2 de ‘The 100′, la heroína de la serie se encontró en la situación inextricable de tener que poner fin a su vida. Al lado de Bellamy (Bob Morley), Raven asistió a esta sentencia terrible, perdiendo a su primer amor en las manos de la que consideraba como su amiga. Aunque Raven parecía dispuesta a poner en peligro la vida de la integridad de los supervivientes del Arca para salvar a Finn, Clarke eligió a su pueblo antes que a su amor por Finn. ¿Raven la perdonará?

En el mes de abril del 2014 Lindsey Morgan (Raven Reyes) había comentado a Zap2it que Clarke y Raven estaban ante el nacimiento de la que sería una bonita amistad. «Raven respeta muchísimo a Clarke», aseguraba la actriz. «Ella es muy inteligente y toma responsabilidades enormes. Lo hace lo mejor que puede para ayudar a todo el mundo. Clarke es la persona menos egoísta del mundo y sabe ocuparse de ella misma y los demás. Creo que ambas podrían ser grandes amigas».

A pesar de su posición molesta en el seno de un triángulo amoroso con Finn, ambas jóvenes, maduras, supieron dejar de lado sus sentimientos y poner en un primer plano las necesidades del 100. Fuertes y decididas, Clarke y Raven se revelaron finalmente como mujeres muy parecidas, que lograron convertir lo que era una debilidad, su afecto común hacia Finn, en nuevo impulso que las acercó mucho especialmente en el episodio 7 de ‘The 100′, cuando unieron sus fuerzas para salvar Finn de morir envenenado.

Clarke y Raven acabaron por convertirse en amigas, porque sus similitudes iban mucho más allá de su amor incondicional por Finn. Contra toda previsión, estos sentimientos, que lograron dominar, puede que ahora las conduzcan a su perdición. Todo dependerá de como lo digieran. Aunque es evidente que la decisión de Clarke debería tener consecuencias sobre su amistad, el respeto que ella y Raven se tienen debería ser capaz de poder con esto. Así, no sería sorprendente que tras unos capítulos de ‘The 100′ marcando distancias, la fuerza de carácter de estos dos personajes provoque una bella evolución de su relación de amistad, que podría salir reforzada.

La segunda parte de la temporada 2 de ‘The 100′ arrancará el 21 de enero con el episodio 9, Remember Me.


No hay comentarios:

Publicar un comentario