Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

KASS MORGAN: UN CENTENAR DE JÓVENES PARA SALVAR LA TIERRA

Kass-Morgan_300pxLa tierra es ahora una atmósfera tóxica y no hay seres humanos allí. Ellos viven en estaciones espaciales lejos, sin saber si el planeta será habitable de nuevo.

Pero los lideres del gobierno quieren recuperar su patria antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que van a enviar a un centenar de jóvenes delincuentes en una misión de alto riesgo para recolonizar la tierra. 

Tienen que enfrentar a los peligros de este nuevo mundo y tratar de formar una comunidad, pero su pasado viene a perseguirlos.

Esta es la nueva serie épica de ciencia-ficicón de la autora Kass Morgan, que también ha sido seleccionada para ser un  programa de televisión. Incluso ya a comenzado a trabajar en la secuela. 

¿Como desarrollo su interés en la ciencia ficción?¿Como se le ocurrió la idea de "The 100"?
Kass Morgan:  Me ha gustado la ciencia ficción durante años. En sexto grado, el chico que me gustaba dio un informe del libro "El Juego de Ender". Fui a la biblioteca para comprobar que funcionara por la tarde, el plan era leer algunos capítulos, así que tendría que hablar con él acerca de la historia, y acabamos quedándonos todo la noche leyendo. Después d eso, yo esta enganchada. Me encantan los libros que permiten a los lectores explorar el sistema solar distante junto con personajes que se preocupan profundamente. Eso es lo que me tiene muy entusiasmada con The 100. Yo estaba intrigada por la idea de seguir a un grupo diverso de jóvenes e imaginar como reaccionarían ante una situación extraordinaria.

También está escribiendo la secuela,¿que nos puede decir al respecto?
Kass Morgan: Me estoy divirtiendo trabajando en la secuela. Los personajes están creciendo de una manera que yo no había previsto, que siempre es divertido para un escritor, cuando los personajes empiezan a sentirse como personas reales con sus propias necesidades y exigencias, incluso cuando a veces son contrarias a sus planes.

El libro fue lanzado en septiembre y ya ha sido seleccionado para ser un programa de televisión, ¿como te sientes al respecto?¿Que puede esperar la gente de la historia?.
Kass Morgan: Estoy super emocionada por el espectáculo!. He visto el primer episodio, y fue como despertar y ver su sueño en la pantalla. Totalmente surrealista y totalmente fascinante. Los guionistas ha hecho un trabajo maravilloso adaptando la historia para un medio diferente, y los actores no podían ser más perfectos. Las historias van a diferir en algún momento, pero los personajes aún se van a enfrentar a el mismo tipo de desafió en su lucha por el amor y la supervivencia en un planeta que los seres humanos hace años abandonaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario