Páginas

sábado, 25 de octubre de 2014

¿ES MOUNT WEATHER DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD?

El 100 S02E01 maderas Still - H 2014

ALERTA SPOILER

El drama post-apocalíptico de CW, The 100,  regreso con el grupo separado. Clarke se reunió con sus amigos, Jasper y Monty, en el misterioso Mount Weather, sólo para descubrir que puede haber más de lo que parece. Luego está Kane. Desesperado por mantener un sentido de orden y autoridad, él tomó la decisión de transferir las reglas del  Ark al suelo, sin saberlo, beneficiando al alborotador travieso Murphy y obligando a Bellamy - incluso Finn – a repensar todo. Y, por supuesto, esta Jaha, que no han estado solos en el Arca después de todo (el bebé).

El productor ejecutivo   Jason Rothenberg habla con The Hollywood Reporter tras el estreno del miércoles para comentar los momentos más importantes y una vista previa de lo que puedemos esperar más adelante.

- Mount Weather no es lo que yo pensaba que seria, y Clarke dice en un momento sobre el lugar ” es demasiado bueno para ser verdad” ¿Esta ella en lo cierto? ¿Es una pregunta que se supone que debemos pedir para toda la temporada?

Es interesante porque es el 100% de lo que estamos tratando de hacer, conseguir que la gente se pregunte sobre ellos. Es una apuesta segura que nuestra heroína no está equivocada. Si lo piensas bien el público ya sabe que algo de lo que Dante está diciendo a Clarke no es cierto. Ahora, nadie allí sabe que no es verdad. Sabemos que la gente del Arca está ahora en la tierra y él le dice “No vimos ningún superviviente y revisamos más de 100 kilómetros cuadrados. Hay pequeñas pistas que indican que el no está siendo sincero, y que Clarke no está equivocada.

- Hubo un punto en el que Clarke parecía estar sopesando la idea de la vida en Mount Weather. ¿Ella puede modificar su opinión acerca de la instalación y las personas?

Al final de capítulo, durante el montaje, vemos el dibujo con los materiales de arte que Dante le ha dado, se esta haciendo un mapa, tratando de encontrar una salida. Es seguro decir que ella no esta con ganas de quedarse allí mucho tiempo. como ella tiene razón en señalar, que es demasiado bueno para ser verdad. Ese sigue siendo su motor.

- Clarke estuvo muy cerca de escapar ¿Va a tratar de encontrar una manera de salir del lugar?

Si, ella quiere salir de allí para averiguar si alguien más está ahí fuera. Obviamente ella está obsesionada por la decisión de cerrar la puerta de la nave con Bellamy y Finn fuera y quiere saber si están por ahí, hará cualquier cosa por encontrarlos. En los próximo episodios muchas de esas preguntas se responden con rapidez.

- Monty y Jasper parecen muy contentos de estar en Mount Weather ¿Están inclinados a quedarse donde estar y van a terminar oponiéndose a Clarke sobre este tema?

Si, para mí Jasper está muy contento en sus primeros pasos allí, para todos los intentos y propósitos no está mal. Si nos fijamos en los hechos sobre el terreno, están siendo alimentados, les están dando ropa cosas que durante los últimos 30 días en la tierra no tuvieron. Acaban de salir literalmente del infierno se despiertan y está siendo atendidos, les están dando pastel de chocolate y tienen una chica nueva, todo parece genial su historia se desarrolla en paralelo a Clarke, y todos sabemos lo que vamos a ver sobre eso. Se necesita un poco más de tiempo para que Monty y Jasper despierten.

- Vamos a profundizar mas en el romance entre Jasper y Maya va a tener un grado más significativo?

Eve Harlow que interpreta a Maya, tienen un talento excepcional, es un nuevo descubrimiento para nosotros. Nunca habíamos visto su trabajo antes y creo que es intenso y real. Su personaje funciona un poco de la manera que Lincoln lo hizo la temporada pasada, en el sentido de que pensamos que los Grounders estaban mal y luego nos encontramos con este chico que no estaba tan claro. Empezamos a entender que hay grises y que solo están haciendo lo que tienen que hacer para sobrevivir por sí mismos. Una vez comencemos a descubrir la verdad sobre Mount Weather, comenzaremos a entender que no todos son iguales.

- Murphy que era un villano la temporada pasada, tiene una presencia más grande este año, y no había indicios de que pudiera ser redimido en algún grado. ¿Va a ocurrir?

Richard Harmon es un gran actor y el hecho le hizo un flaco favor a su talento la temporada pasada en el sentido de que él era un chico malo de una sola nota, de una manera deliciosa y siempre divertido de ver. Una de las metas que me propuse en el estreno fue comenzar a.. yo no diría rehabilitarlos es más bien a entenderlo.

Vemos que él es una persona real y no solo un gilipollas y que hay una razón por la que es como es. A continuación tal vez se le puede empezar a perdonar algo de lo que ha hecho. Una cosa que estamos haciendo esta temporada es Los 100 como un grupo que experimentaron un trauma juntos, como un grupo de hermanos que van a la guerra juntos, incluso si no te gusta alguien has pasado la experiencia con él. Clarke y Murphy por ejemplo tienen mucho más en común que cualquier que no paso la experiencia con ellos. Él es uno de Los 100 y será algo que veremos en el futuro. Es también una especie de cucaracha un superviviente y hará cualquier cosa (aunque sea motivado de manera egoísta) y eso es algo que no va a cambiar. Él es complicado y eso es lo que nos gusta de él y de los personajes en general. Clarke es nuestro héroe, pero incluso ella hace algunas cosas horribles, Murphy es un villano, y hará algunas cosas redentoras. Nuestro Show nunca es blanco o negro.

- Con los miembros del arca ahora en la tierra, parece que su presencia seria trabajar en beneficio de Murphy o personas como el. ¿ De qué manera este orden mundial afecta a gente como Bellamy?

Es cierto. Los 100 para bien o para mal, tenían el control de sus propias vidas la temporada pasada. Sobrevivir o no, en función de sus propias capacidades para hacerlo. En esta temporada, cambiamos las cosas de manera espectacular con la llegada de los poderes tácticos, los adultos, y que van a hacer lo que los adultos y la policía hacen, que es tratar de hacer las cosas y tomar el poder de nuestros héroes, en muchos casos para corto plazo y para un futuro previsible. Una de las cosas con las que jugamos en esta temporada es exactamente eso y es deliberadamente frustrante para el público, así como para los personajes que pierden su poder. Bellamy pierde su poder por completo y se ve como el idiota que disparo al canciller. Nosotros como audiencia y los 100 lo miran con ojos redimidos, él es su líder y uno de ellos. Y esa no es la manera en la que Kane le vera, va a ser algo nuevo, casi como empezar de nuevo.

 - Bellamy y Finn están ahora trabajando juntos. Ellos creen que los Grounders son los responsables de llevarse a Clarke y sus amigos ¿Qué tan peligrosa es esa suposición?

Obviamente esta equivocados. Es una suposición que llevara a unos acontecimientos muy, muy oscuros y fríos esta temporada a todo el mundo. Están trabajando en conjunto y su objetivo es el mismo, encontrar a Clarke y a sus amigos contra viento y marea y comenzamos a darnos cuenta bastante rápido de que sus caminos empiezan a separarse y alejarse de una forma que tendrá difícil vuelta. Creo que os vais a sorprender de que personaje va a ir más lejos y se va a volver más oscuro.

- Jaha descubre que él no puede estar solo en el Arca cuando cree oír el llanto de un bebe. ¿ Cómo cambia su mentalidad de seguir adelante, si es que lo hace?


En el segundo episodio, nos metemos más de lleno en esa historia, despertara el deseo de vivir, de seguir adelante y de encontrar una manera de llegar al suelo. Todo su meta ha sido conseguir que su pueblo llegaran a la tierra a costa de sacrificar su propia vida, si se encontrara allí con un bebe, lo iba a dejar morir? El dirá Joder ahora tengo que pensar otra manera de llevar él bebe a la tierra. Esa es una manera de revitalizar y reactivar su carácter. Creo que estaréis muy sorprendidos de cómo va a ir esa historia. No es para nada lo que nadie se espera, algunas personas podría adivinarlo, pero espero que la mayoría de la gente no lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario