Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

JASON ROTHENBERG DE LAS RELACIONES PERSONALES ENTRE LOS PERSONAJES, AMENAZAS FUTURAS Y MÁS


ALERTA SPOILER

Mientras estuvo en la WonderCon 2014 promocionando su nueva hit serie de ciencia ficción, The 100, el creador de la serie  Jason Rothenberg hablo con algunos periodistas durante una mesa redonda sobre la oscuridad de la serie, la relación Clarke y de Raven, Braveheart, la guerra Grounder, la relación de Kane y el Canciller, y una tonelada de información más. Echa un vistazo a lo que tenía que decir a continuación.

Para empezar, Rothenberg discute la relación de Clarke con Raven después de que Raven llegó a la Tierra y se reencontró con Finn:

"Ah, aquí está mi respuesta a eso. Obviamente va a complicar las cosas en el buen sentido, pero el espectáculo no se trata de eso, nunca. En mi mente el espectáculo es una cuestión de supervivencia. Se trata del descenso de la gente a la oscuridad en situaciones como esta. Y cuando usted está preocupado acerca de la persona que va a salir del bosque y tirar una lanza en el pecho, no está preocupado acerca de quién f ****** (risas)! "

Pero sobre la gravedad de la complicación entre Clarke y Raven, Rothenberg dice: "Ella está un poco molesta, pero ella se mueve más allá de ella. Ella sabe lo que es realmente importante, lo que realmente está en juego. Eso, para mí, es una de las cosas que hace que el espectáculo diferente para la red (The CW). Realmente no trato ese triángulo amoroso como una historia de primer plano. Está ahí, es divertido, sucederá probablemente, con el tiempo; va a causar problemas y complicaciones, pero siempre va a ser secundario a los demás”.

Rothenberg responde a los críticos de El 100 y el hecho de que el programa se está emitiendo en la CW, lo que significa que veremos triángulos amorosos, gente guapa y drama adolescente:

"Me siento como que estamos haciendo legítima y dura ciencia-ficción. Y en el principio-, francamente, he leído algunas de estas cosas y las críticas y eso habría sido mi crítica, yo habría sido escépticos también en un primer momento; pero realmente estoy empezando a sentir que la gente está empezando a ver, que están empezando a entender que lo que estamos haciendo es algo que está mucho más cerca de los espectáculos que me encantan. No es cualquier cosa que está en la red, pero es simplemente diferente. Es oscuro, la violencia es real, la gente va a morir. "

Los escritores de The 100 están tratando de construir una imagen más oscura, más descarnado de una situación que no se sabe cómo se desarrollara:

"Usted sabe, yo hablo de The Walking Dead y Game of Trones todo el tiempo. Esos son mis dos programas favoritos. Y ese es el tipo de serie que estamos tratando de hacer  en la televisión abierta. Hay asuntos y prácticas que son un poco más estrictas y restrictivas (en la tv abierta), pero la red está animando, y el propio Mark Pedowitz (Presidente de CW), después de haber matado a 300 personas en el Arca en el episodio 5, recibí un correo electrónico de él diciendo ' Muy bien, pero ustedes podrían ir hacerla más oscura’. Yo pensé, '¿Qué? ¿Cómo puede usted hacerlo más oscuro?. Por lo tanto, prepararse para la lucha”.

A pesar de que los personajes de la serie siempre estarán luchando con ese concepto Señor de las Moscas, habrá un panorama más amplio para centrarse en  una amenaza mayor:

"Al final del (episodio) 5 vemos al  Grounder y empezamos a contar esa historia, con fuerza. Al final de la temporada ...  olvídate del Señor de las Moscas. Usted podría pensar que es, ya sabes, estamos invadiendo su territorio. Estamos haciendo cosas que están siendo percibidos por ellos como una provocación, por lo que estamos atacando. Al principio nos dieron una visión del Grounder en el episodio 5, que con el tiempo será una parte más grande de la serie en el futuro. Él es un guerrero, no es como si sólo se convirtió en un guerrero para luchar contra estos chicos que cayeron desde el espacio. Ellos luchaban con alguien más antes de que llegaran. Y todo eso quede revelado con el tiempo”.

Luego, cuando el tema pasó a Kane siendo verdaderamente sincero en no tomar la Cancillería, Rothenberg dice que nunca fue realmente un villano, para empezar:

"Kane nunca fue un villano en mi mente. Siempre lo he visto como un pragmático." Está tan convencido en su rectitud, está tan convencido de que la Tierra no es habitable, que los niños están muertos; ya sabes, que el Arca está muriendo y  la raza humana va a terminar. Ese es su firme creencia. Mientras que es verdad en su mente, él está haciendo lo correcto. La pregunta es, ¿qué sucede cuando se da cuenta de que está equivocado? ".

Por último, Rothenberg dice que van a seguir introduciendo a más personas de los 100:

"Una de las cosas interesantes de mi punto de vista, en tener un centenar, ya sabes, no me gusta decir esto a la ligera, ya que se ha convertido todo en que somos el espectáculo que mata a la gente, pero es cierto que puedes perder a la gente porque hay un centenar. Al igual que en Lost se encontraron con la sección de la cola y luego de repente había gente nueva de las que podríamos contar sus historias, hay una capacidad infinita para nosotros hacer eso, bueno, también tenemos el Arca, que tiene un montón de gente en él y vamos a conocer a mucha gente a lo largo de la temporada. La respuesta a su pregunta es sí, nos encontraremos con otros personajes y vamos a ahuyentar a otros personajes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario